Martes 25 de Junio de 2013
Insaurralde, de Narváez y Massa, los principales candidatos dentro del peronismo bonaerense salieron ayer a marcar diferencias, mientras que desde el Frente Progresista que postula a Stolbizer y Alfonsín se presentaron como la "alternativa" al PJ.
Los principales candidatos a diputados nacionales por la provincia pusieron primera ayer y lanzaron la campaña preelectoral con críticas y advertencias cruzadas aunque también con algún elogio al pasar.
Martín Insaurralde, Francisco de Narváez y Sergio Massa, los principales candidatos dentro del peronismo bonaerense salieron ayer a marcar diferencias y a disparar munición cruzada contra sus contrincantes, mientras que desde el Frente Progresista que postula a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín se presentaron como la "alternativa" al PJ.
Sin sorpresas, los tres candidatos peronistas se movieron con las posturas previsibles: de total apoyo a Cristina Fernández por parte de Insaurralde; de total oposición por parte de De Narváez y de un punto intermedio en el caso de Massa.
Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora elegido por la Presidenta para encabezar la lista del FpV, se refirió a Massa y destacó que "ahora" se verá en el debate "qué le parece mal del modelo" K al jefe comunal de Tigre.
Aunque, reconoció que el candidato del Frente Renovador "es un dirigente importante", aclaró que desde el kirchnerismo no van a hablar de los demás en la campaña sino de "lo que se hizo en la provincia y el país desde 2003".
"Escucharemos sus propuestas, como la de Francisco De Narváez, como Margarita Stolbizer; ahora veremos qué es lo que les parece mal de este modelo", afirmó Insaurralde a radio La Red, al ser consultado sobre qué opinaba de Massa y su lanzamiento como candidato por una coalición política independiente del kirchnerismo.
En tanto, Massa reunió ayer a todos sus aliados para delinear la estrategia electoral de cara a las elecciones primarias de agosto y las legislativas de octubre bajo el eje: "Unidad y Futuro", sin olvidar la identidad "peronista", se aclaró.
De hecho, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, que secunda a Massa en la lista del Frente Renovador, defendió a los miembros de la Corte Suprema de Justicia frente a los ataques del Gobierno y dijo sentirse "orgulloso" por a existencia de un máximo tribunal "independiente". No obstante, y en esta estrategia del término medio, Giustozzi advirtió que la Justicia necesita "mejoras".
Quien salió más duro fue el diputado nacional por Unión Celeste y Blanco (UCyB) Francisco De Narváez que apuntó contra Massa, con el que disputará directamente el electorado peronista no kirchnerista. El "Colorado" definió a Massa como y su lista como un "kirchnerismo encubierto" y calificó la posición del intendente de Tigre como "tibia".
Además alertó que "sigue intacto" el presunto "proyecto de re-reelección" de la Presidenta y agregó que "no vaya a ser que Massa sea el Caballo de Troya de Cristina" Fernández.
"Sergio es un gran intendente pero, ahora, hay que poner un límite a Cristina en el Congreso y la situaciones intermedias o tibias en una lista (por la de Massa) en la que aparece de todo... A la hora de que se den órdenes, ¿no será que, desde la Casa Rosada, le dirán tenés que votar esto o lo otro?", dijo De Narváez a radio 10.
Por su parte, los principales candidatos del Frente Progresista Cívico y Social bonaerense (FPCyS), Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, iniciaron hoy formalmente la campaña preelectoral donde se mostraron como la "alternativa" al peronismo en la provincia y apuntaron especialmente contra el candidato del Frente Renovar, Sergio Massa, y el kirchnerismo.
"Estamos construyendo una alternativa política capaz de gobernar la provincia y la Argentina a partir del 2015", declaró Stolbizer al inaugurar la presentación, con un discurso que mostró la decisión del frente de "nacionalizar" la campaña.