Lunes 24 de Junio de 2013

Massa lanzó críticas al Gobierno y a Scioli

  • Extra el pais y el mundo

En sus primeras definiciones, se diferenció del kirchnerismo. Se opone a la re-reelección y apuntó contra el control de precios.

En sus primeras definiciones como candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa apuntó contra la re reelección de la presidenta Cristina Fernández entre otras políticas del oficialismo, aunque evitó describirse como anti K y ensayó una velada crítica del gobernador Daniel Scioli.
"Ya lo dije claramente, estoy en contra de la re-reelección y la reforma de la Constitución. No sólo de la re-reelección de la Presidenta, sino de los gobernadores también", dijo Massa en una de las entrevistas que concedió a medios nacionales. Fue, tal vez, la más tajante de sus definiciones. Pero el jefe comunal, que buscó presentarse como un líder "intermedio", ni kirchnerista ni anti K, también apuntó contra Scioli, tras las fallidas negociaciones para alcanzar un acuerdo con el Gobernador. "Nosotros nos largamos porque no somos hipócritas. No hacemos silencio en público y nos diferenciamos en privado", señaló.

A pesar de buscar esa vía media, Massa también se diferenció del oficialismo en otro tema clave: la reforma judicial. "Tenemos que entender que lo primero que necesita la Justicia es descentralización, porque cuando más cerca está la solución del problema más rápido se resuelve", explicó. También tuvo matices en cuanto a los controles de precios: "Todos los controles rígidos a las libertades terminan generando situaciones de descontrol. Cuando querés controlar demasiado algo, termina fluyendo por afuera.

En todo caso, hay que tratar de que el Banco Central tenga una política agresiva para controlar el tipo de cambios".

Tampoco mostró Massa alineamiento en el debate sobre la Ley de Medios, y disparó: "Tiene claroscuros. Yo presenté la discusión. No voy a borrar con el codo lo que escribí con la mano, pero me parece importante tener en cuenta las nuevas tecnologías".

Finalmente, y pese a esa seguidilla de posturas, todas contrarias a lo que plantea el kirchnerismo, Massa buscó matizar: "No vamos con el prejuicio de decir que la Argentina es Bagdad, y que está todo mal. Hay que tener la grandeza de apoyar las cosas que están bien, como la Asignación Universal por Hijo y el desendeudamiento".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034