Actualidad

Descarriló un tren de alta velocidad: al menos 60 muertos


El convoy, con 13 vagones y 218 pasajeros, salió de las vías en Galicia, en la víspera de la festividad regional de Santiago de Compostela. El exceso de velocidad se baraja como causa del siniestro.

Continuar...


Actualidad

Portero se negó a participar en un peritaje psiquiátrico


Peritos intentaban indagar sobre la "sexualidad" de Jorge Mangeri, pero la defensa consideró que se trataba de un cuestionario "invasivo". Una testigo dijo que el encargado llamó por teléfono a la familia de la víctima en momentos que fue hallado el cadáver.

Continuar...


Actualidad

La oposición pidió el relevo de Milani pero el gobierno lo sostiene


A los cuestionamientos de opositores se sumó el Premio Novel Adolfo Pérez Esquivel. Sostienen que al General le falta "calidad moral" para comandar el Ejército. El Gobierno calificó de "show mediático electoral" las denuncias en su contra.

Continuar...


Actualidad

El juez Javier Ríos rechazó el pedido de nulidad de Pierri


Todos los argumentos de la defensa para anular la causa fueron descartados por el magistrado en una resolución de 20 páginas en donde, además, le impuso una multa a la defensa del portero.

Continuar...


Actualidad

La Justicia cordobesa espera hoy por Jaime


El ex funcionario podría presentarse hoy o mañana ante el Tribunal Oral. Es para fijar su domicilio.

Continuar...


Inseguridad

Asesinaron de cinco tiros a un gestor al llegar a su casa


La víctima, de 48 años, arribaba en su coche cuando fue sorprendido por delincuentes que le dieron cinco balazos y huyeron. Analizan una pista pasional y un posible ajuste de cuentas.

Continuar...


Inseguridad

Etchevehere: "El Gobierno está a un paso de rematar los campos"


A pocos días de la apertura de la exposición de Palermo, el titular de la Sociedad Rural criticó con dureza al Gobierno. También apuntó contra Moreno: "no se puede vivir al ritmo del capricho de un funcionario que hace aprietes telefónicos".

Continuar...


Inseguridad

Piratas del asfalto: Roban 4 camiones al día y los de comida son los más buscados


Las bandas dejaron de lado los electrónicos porque ahora los trasladan en transportes de caudales. Según informes privados, estos robos provocan pérdidas de $800 millones al año a las empresas.

Continuar...


Actualidad

El exsecretario Jaime dejó de ser prófugo


Un tribunal de Córdoba también le levantó el pedido de captura. El exfuncionario K deberá pagar una fianza de 200 mil pesos y esperará en libertad el juicio oral por "sustracción de pruebas".

Continuar...


Actualidad

La Cámara otorgó exención de prisión a Ricardo Jaime


Luego de permanecer seis días prófugo, finalmente la Justicia levantó uno de los pedidos de captura que pesaba sobre el exsecretario de Transporte. Calificaron de "arbitrarias" las razones de Bonadío.

Continuar...


Actualidad

Una junta médica determinará si Angeles murió estrangulada


Un nuevo estudio fijó que la adolescente sufrió una compresión en el cuello. Si fue arrojada muerta a la basura, el portero podría beneficiarse con un cambio de carátula.

Continuar...


Actualidad

La empleada ratificó que llegó temprano


Dominga Torres, la mucama de la familia de la adolescente asesinada el 10 de junio, volvió a afirmar que ese día arribó a las 8.45 a la casa y que la chica nunca entró.

Continuar...


Actualidad

Ordenaron la captura internacional de Jaime


El juez José Pérez Villalobo, quien lleva adelante un juicio por tentativa de sustracción de pruebas en un allanamiento, libró el pedido a Interpol, luego de que el exfuncionario descartara comparecer ante la Justicia.

Continuar...


Actualidad

Jaime sigue prófugo por consejo de su defensa


El abogado del exfuncionario K, Marcelo Brito, afirmó que si Jaime sigue en rebeldía "no se podrá realizar el juicio" en su contra previsto en Córdoba el 30 de julio, por supuesto enriquecimiento ilícito.

Continuar...


Actualidad

El padrastro estaba en un banco cuando Angeles volvió a su casa


Un video confirmó la versión que había dado Sergio Opatowski. Según la cinta, el hombre se encontraba en el centro cuando la joven regresó al edificio. Declaró el hermano de la víctima, quien contó que tenía un buen concepto de Mangeri.

Continuar...


Actualidad

La aerosilla se descarriló por ráfaga de 126 km/h


El viento sufrió una variación en 3 minutos de 68 km/h. La Justicia abrió una investigación para dilucidar si se creó una situación de riesgo no permitido que haya favorecido al episodio.

Continuar...


Actualidad

Jaime no aparece y crece la polémica


El ex secretario de Transporte sigue prófugo, luego que el viernes se ordenara su detención. Cobos dijo que Jaime "le respondía directamente" a Néstor Kirchner.

Continuar...


Inseguridad

Encuentran a criador de animales de granja asesinado en su camioneta


El crimen ocurrió en la localidad de Canning y descartaron robo como móvil.

Continuar...


Actualidad

Choque en Castelar: inician los peritajes a los trenes


Así lo anunció el fiscal de la causa, a un mes de la tragedia ferroviaria. Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que con un sistema automático el Chapa 1 "hubiera frenado".

Continuar...


Actualidad

"Es imposible sentenciar sin el escenario del crimen"


La defensa del portero señaló que "falta mucho por recorrer" en la investigación del asesinato de la joven y adelantó que puede aparecer un testigo que beneficie o complique a su cliente.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042