Lunes 22 de Julio de 2013

La Justicia cordobesa espera hoy por Jaime

  • Extra el pais y el mundo

El ex funcionario podría presentarse hoy o mañana ante el Tribunal Oral. Es para fijar su domicilio.

Ahora sí

Jaime está en la mira de un tribunal cordobés.

El ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime se presentaría entre hoy y mañana ante la Justicia de Córdoba a ratificar su domicilio para asegurar su presencia en uno de los procesos judiciales en su contra que comenzará el 30 de julio, indicó ayer el fiscal federal Maximiliano Hairabedian.

Tras ser eximido de prisión, el ex funcionario deberá encarar un proceso judicial que prevé penas de hasta tres años acusado por tentativa de sustracción de medios de prueba. Sin embargo, Marcelo Brito, el abogado en Córdoba de Jaime, sostuvo que este juicio "es un invento" porque está basado en la declaración de una "testigo trucha" y reclamó la suspensión del proceso judicial.

Luego de pagar una fianza de 200 mil pesos y bajo compromiso de presentarse ante la Justicia cada vez que sea requerido, el ex secretario de Transporte deberá encarar un nuevo proceso judicial, que comenzará el martes 30 de julio en el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba.

Jaime está acusado de intentar sustraer numerosas tarjetas personales que servían como elemento de prueba para vincularlo a un concesionario de autos, durante un allanamiento en su domicilio el 7 de junio de 2010. Ante el reclamo del abogado defensor, Hairabedian puso en duda la realización del proceso porque, dijo, "hay una serie de planteos de la defensa tendientes a evitar que el juicio se pueda realizar y comenzar el día fijado".

El fiscal también precisó que este juicio "no es grave comparativamente con las otras causas" en las que se lo acusa por enriquecimiento ilícito y que prevé una pena de hasta tres años. Luego de quedar eximido de prisión, el ex secretario de Transporte debe presentarse ante el Tribunal Oral de Córdoba 2 para acreditar su domicilio y comprometerse a presentarse ante la Justicia cada vez que lo solicite. En este sentido, el fiscal señaló que hasta el viernes a las 18, Jaime no se había presentado en los Tribunales y manifestó: "Es muy probable que esto pase entre lunes y martes".

Cuestionamiento

En tanto, Brito cuestionó el supuesto poder político de Jaime al argumentar que "nunca" vio "que un proceso llegara a juicio con esa prueba" basada en una testigo que sostuvo que Jaime intentó sustraer un tarjetero que lo relacionaba con un concesionario de autos.

El abogado también sembró dudas sobre las motivaciones que llevaron al juez federal Claudio Bonadio a dictar prisión preventiva contra Jaime e insistió en que esta decisión, que fue revocada por un tribunal superior, "le costará un juicio político" al magistrado. "Se inventó este juicio contra Jaime", remarcó Brito en diálogo con radio América y sostuvo que la nueva acusación contra su defendido se basa en el testimonio de "una testigo trucha, que nació del seno del Poder Judicial".

El abogado calificó la prueba como "disparatada" y sentenció: "Nunca vi que un proceso llegara a juicio con esa prueba, ¿ese es el poderoso Jaime?". "Ninguno de los procesos legales contra Jaime está despojado de alguna intencionalidad política enfatizó el abogado, pero manifestó que "nunca" habló con su defendido sobre "los tratos políticos" de los procesos judiciales que enfrenta.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038