Miércoles 24 de Julio de 2013

La oposición pidió el relevo de Milani pero el gobierno lo sostiene

  • Extra el pais y el mundo

A los cuestionamientos de opositores se sumó el Premio Novel Adolfo Pérez Esquivel. Sostienen que al General le falta "calidad moral" para comandar el Ejército. El Gobierno calificó de "show mediático electoral" las denuncias en su contra.

Respaldo

La Presidenta criticó a quienes cuestionan a Milani.

La oposición reclamó ayer el relevo del general César Milani como jefe del Ejército por "falta de calidad moral", mientras el gobierno nacional ratificó que sigue firme en la decisión de promover su ascenso al considerar que la polémica se trató de "un show mediático electoral sin ningún tipo de credibilidad" para desacreditar a la administración central.

Por su parte, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel criticó a la presidenta Cristina Fernández, al opinar que no alcanza con que haya ordenado a los senadores kirchneristas postergar hasta noviembre el debate sobre el eventual ascenso a teniente general del jefe del Ejército Milani, y reclamó que sea apartado de su cargo en "los próximos días".

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que el Gobierno sigue firme en su decisión de promover el ascenso de grado de Milani, y remarcó que el documento que dio a conocer el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en el que aconsejó rechazar el pliego "no hace mella en la trayectoria" del militar.
"La oposición y algunos medios montaron un show mediático electoral sin ningún tipo de credibilidad para desacreditar la política de derechos humanos" del Gobierno, sentenció el Abal Medina.

Por su parte, el senador oficialista Aníbal Fernández advirtió que el Poder Ejecutivo "puede no estar de acuerdo con el CELS", y afirmó que se decidió postergar el análisis de este tema hasta diciembre a fin de que "cese esta sobreactuación berreta" de la oposición en contra del militar o "politiquería previa a las elecciones".

La UCR, a través de las autoridades legislativas y partidarias, pidieron el relevo del Milani por considerar que "no cuenta con aptitud suficiente ni calidad moral adecuada" para ejercer esa función.

Al respecto, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, calificó de "una regresión" que el ascenso de Milani "esté teñido de una sospecha vinculada al tema de la violación a los derechos humanos", por lo que respaldó la postergación del tratamiento de su pliego "hasta que quede clara" su actuación durante la última dictadura.

Desde el PRO, el jefe del bloque de diputados, Federico Pinedo, aseguró que "defender la postulación" del jefe del Ejército "es insostenible" y "malo para las instituciones mantener hasta las elecciones a un oficial cuestionado".

Mientras, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, opinó que "está bien lo que hizo" el CELS al aconsejar rechazar el pliego de Milani, pero reiteró que su organización "buscó y no encontró" pruebas de que el militar estuvo presuntamente vinculado a la represión ilegal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012