Lunes 15 de Julio de 2013

Jaime no aparece y crece la polémica

  • Extra el pais y el mundo

El ex secretario de Transporte sigue prófugo, luego que el viernes se ordenara su detención. Cobos dijo que Jaime "le respondía directamente" a Néstor Kirchner.

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime continuaba ayer sin responder a la justicia, que ordenó su arresto y lo procesó por defraudación, mientras el ex vicepresidente Julio Cobos ratificó que el funcionario "le respondía directamente" a Néstor Kirchner.

El paradero de Jaime era anoche desconocido tras fracasar allanamientos en el complejo Miracielos, una torre de lujo en la capital cordobesa, y en Terrazas del Dique, en Puerto Madero. Si bien la defensa de Jaime adelantó que el ex ministro no planeaba presentarse en breve ante Claudio Bonadío, ni el fiscal que lleva adelante la causa, en los últimos días se activaron distintos operativos para encontrarlo.

Luego de que el viernes circularon por las redes sociales mensajes de vecinos que aseguraron haber visto al ex funcionario en un lujoso edificio de Córdoba, la Policía Federal allanó sin éxito el lugar. El operativo, según La Voz del Interior, se realizó en la torre I del complejo Miracielos, ubicado en barrio General Paz. Este allanamiento se suma a otro que también fracasó, en el Complejo Terrazas de Puerto Madero, donde el ex funcionario tiene un piso.

En este contexto, Cobos se despegó del ex secretario de Transporte al afirmar que durante su vicepresidencia tuvo "poco que ver" con Jaime y remarcó que en ese momento "se decía que respondía por fuera de la estructura del ministerio de Planificación, o sea, directamente hacía Néstor Kichner".

En este sentido, aseguró que "no" sabe qué relación tenía el ex funcionario sospechado de corrupción con Kirchner y la presidenta Cristina Fernández pero agregó que "respondía directamente hacía Néstor Kichner, con quien tenía confianza, eso era lo que se vislumbraba". El dirigente radical abogó, en conversación con radio Mitre, porque el ex funcionario kirchnerista "se presente ante la Justicia" y recordó que la causa que se le imputa a "es excarcelable".

En tanto, el diputado radical y ex funcionario anticorrupción Manuel Garrido pidió que se someta a juicio "lo más pronto posible" al ex secretario de Transporte y que se lo "condene". 

Garrido, quien en 2009 denunció a Jaime por pagar sobreprecios antes de renunciar a su cargo, consideró que "en cuestión de tiempo" el ex funcionario "se va a presentar o lo van a detener". "Acá lo deseable es que se llegue al juicio lo más pronto posible y realmente se lo condene por este hecho y por otros que tiene pendiente", sostuvo el ex fiscal de anticorrupción. También manifestó su "satisfacción" tras la resolución del juez al destacar que "por lo menos algunas investigaciones que hicimos en su momento en la fiscalía de investigación administrativa avanzan con los tiempos de la justicia".

Bonadío ordenó el viernes la detención de Jaime, tras procesarlo por un caso de presunta corrupción en la empresa Belgrano Cargas, por ordenar en 2003 el supuesto sobrepago de 2 millones 300 mil pesos para la rehabilitación del corredor ferroviario Tucumán-Concepción.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013