Lunes 15 de Julio de 2013

"Es imposible sentenciar sin el escenario del crimen"

  • Extra el pais y el mundo

La defensa del portero señaló que "falta mucho por recorrer" en la investigación del asesinato de la joven y adelantó que puede aparecer un testigo que beneficie o complique a su cliente.

Dato que falta

Pierri sostuvo que hay que determinar dónde fue el asesinato.

El abogado Miguel Angel Pierri, uno de los defensores del encargado Jorge Mangeri, detenido por el crimen de Angeles Rawson, dijo que "falta mucho por recorrer" en la investigación y, en ese sentido, remarcó que es "importante" que se determine "fidedignamente" cuál fue la escena del crimen.

Para el abogado, el juez de Instrucción porteño Javier Ríos, aun "no ha podido resolver, fundamentalmente, dos cosas": el móvil del crimen y el lugar donde se cometió el homicidio. "Puedo afirmar que no hace falta para llegar a una sentencia determinar un móvil, pero es imposible sentenciar sin escenario del crimen", opinó Pierri.
"Todavía nos falta mucho por recorrer", sostuvo el defensor al tiempo que destacó que "es muy importante que se conozcan prontamente las pericias del sótano" del edificio de Ravignani 2360, donde residían Mangeri y la víctima.

Es que el juez Ríos, en su auto de procesamiento, mencionó como alternativas de la escena del crimen "el sótano, la terraza o su propio domicilio", es decir, el departamento del octavo piso habitado por el encargado ahora detenido.
"Y por el otro lado, también deben ser resueltas las últimas actividades de todos los miembros vinculados a Angeles. Cuando digo miembros, me refiero a toda la comunidad, primaria y secundaria, que la rodeaba las veinticuatro horas", continuó.

Por otra parte, fuentes judiciales informaron que el juez Ríos resolverá entre hoy y el miércoles la nulidad presentada la semana pasada por la defensa de Mangeri, que se descarta será rechazar el planteo. Luego de su dictamen, el juez elevará el planteo a la Cámara y se estima que este tribunal se tome al menos 20 días para resolver si confirma o revoca la prisión preventiva de Mangeri.

Otro testigo clave

En tanto, Pierri dijo que esta semana "un investigador privado puede aportar el arribo de un testigo que, según como se lo tome, puede beneficiar a Mangeri si fue testigo de la cuestión, o perjudicar a Mangeri si tomó parte de la cuestión". "Lo importante es que si este testigo está, aparezca para que sea tomado su testimonio por el juez (...) Creo que es un cartonero. Estamos expectantes con eso", añadió.

Por último, el abogado dijo que esperan que en "los próximos días" sean citados por la Sala de Feria de la Cámara del Crimen porteña para exponer "in voce", es decir en una audiencia oral, sus "razones en pos de que se revierta la prisión preventiva de Mangeri, o se cambie la calificación, se nulifique esta causa por los graves errores cometidos en el procedimiento y se investigue profundamente pero con el Código en la mano".

Angeles Rawson (16) fue encontrada asesinada el 11 de junio en un predio de la Ceamse en la localidad bonaerense de José León Suárez, con dos vueltas de hilo sisal enrollado en el cuello, sus muslos y pies atados y su cabeza cubierta con una bolsa de plástico.

Los forenses determinaron que la chica, que había desaparecido el día anterior cuando regresaba de una clase de gimnasia, murió por aplastamiento dentro de un camión compactador de basura o en la planta de la Ceamse del barrio porteño de Colegiales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033