Domingo 21 de Julio de 2013

Etchevehere: "El Gobierno está a un paso de rematar los campos"

  • Cronista

A pocos días de la apertura de la exposición de Palermo, el titular de la Sociedad Rural criticó con dureza al Gobierno. También apuntó contra Moreno: "no se puede vivir al ritmo del capricho de un funcionario que hace aprietes telefónicos".

rematar los campos

Al respecto, sospechó: "Si están pensando en rematar los campos seguramente deben tener comprador, vaya (uno)a saber si no son amigos de ellos"

       

 

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, afirmó hoy que campo quiere "producir más y mejor", en lugar de dedicarse a pensar "qué se le va a ocurrir algún funcionario para tratar de perjudicar a los productores".

El ruralista objetó que no se puede "vivir al ritmo del capricho de un funcionario" que hace "resoluciones verbales o aprietes telefónicos", en alusión indirecta al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Una economía no puede vivir al ritmo del capricho de un funcionario, no (se) puede vivir haciendo resoluciones verbales o aprietes telefónicos para aplicar lo que quiere llevar adelante", cuestionó.
El dirigente sostuvo que "nuestro gran incentivo, nuestra gran pasión es producir más y mejor, y eso nos desvela".

"Para nosotros sería motivo de orgullo decir que estamos en (una producción de) 140 millones de toneladas (en vez de las 100 millones actuales), y que están las rutas, los trenes, la infraestructura, los mercados abiertos, la estabilidad que nos permite producir más y mejor y no estar pensando haber qué se le va a ocurrir a algún funcionario para tratar de perjudicar a los productores", manifestó.

En diálogo con radio Mitre, el ruralista también volvió a apuntar contra el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, porque se están trabando embargos a productores de esa provincia que no pudieron pagar "la abusiva suba" de impuestos como paso previo a rematar los campos.

"Es una paradoja con estos precios internacionales que, en una provincia agroproductora de alimentos, el gobierno este a un paso de rematar campos en la Argentina, es una verdadera vergüenza", recriminó.

Al respecto, sospechó: "Si están pensando en rematar los campos seguramente deben tener comprador, vaya (uno)a saber si no son amigos de ellos".

"La abusiva suba de impuestos que lleva adelante el gobernador Urribarri ha hecho que los productores no puedan pagar", señaló, al tiempo que le reprochó a Urribarri que en lugar de "ponerse a la cabeza de los reclamos de productores para que se saquen retenciones y se pueda exportar", el gobierno provincial "se pone a intimar".

Por otra parte, el ruralista explicó que en las decisiones de inversión de los productores del campo inciden tres riesgos: el climático, el de mercados, y político.

"Los dos primeros nos hacemos cargo los productores, pero el riesgo político no es cuestión nuestra. Tiene que eliminarse a partir de que haya previsibilidad, reglas claras, sectores públicos eficientes, honestos, que piensen en el bienestar general, y no solamente perpetuarse en el poder", enfatizó.

En este sentido, remarcó que en los países vecinos tienen "estabilidad económica, no tienen inflación, exportan libremente, generan divisas, empleo", porque que "el riesgo político está acotado o no existe".

Por último, adelantó que en el discurso que dará en el acto de inauguración oficial de la 127 edición de la Exposición Rural de Palermo que se realizará el sábado abordará todos los temas que preocupan, como inflación, inseguridad, etc.

"Tenemos que hablar de todo porque el campo está inserto en la realidad, no es una isla. El campo sufre la inflación, la inseguridad, la falta de educación, la falta de salud, los abusos de los funcionarios, la ineptitud e ineficiencia que tienen la gran mayoría de los funcionarios, sobre todo del área agropecuaria que hacen que estemos desperdiciando esta gran oportunidad que nos da el mundo demandando alimentos y energías renovables", concluyó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3035