Mi País

Presentan el esqueleto de un dinosaurio marino gigante hallado en El Calafate


Los restos del reptil marino gigante que vivió hace 65 millones años fueron encontrados a orillas del Lago Argentino. El fósil fue extraído y preparado por investigadores y técnicos del CONICET.

Continuar...


Mi País

Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Salta, los destinos más económicos


Según un estudio de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), las ciudades de Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Salta se ubican entre los sitios turísticos más económicos para alojarse este verano durante seis noches en una habitación doble.

Continuar...


Salud

5 elementos que no te puedes olvidar este verano para proteger tu salud y disfrutar de tus vacaciones


Llegan las vacaciones y por fin podemos disfrutar de nuestro tiempo de ocio realizando distintas actividades al aire libre.

Continuar...


Mi País

Buscan prohibir el uso de pirotecnia en las Fiestas de fin de año


Organizaciones proteccionistas buscan concientizar sobre la necesidad de prohibir la pirotecnia en las fiestas de fin de año. También el defensor del Pueblo bonaerense pidió que se promueva una ley provincial para "prohibir definitivamente" el uso de pirotecnia, medida que ya adoptaron 35 municipios.

Continuar...


Mi País

Parques Nacionales, una opción para el verano


Ante el inicio de la temporada estival y como cada verano, los Parques Nacionales de Argentina esperan a los visitantes que buscan sus espacios naturales para disfrutar de vivencias únicas en los diversos ambientes que ofrece el país.

Continuar...


Mi País

Comienzan a emitir los nuevos billetes de cien y las monedas de diez pesos


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentó los nuevos billetes de cien pesos que llevarán como imagen principal la de una taruca, un ciervo autóctono del noroeste argentino.

Continuar...


Mi País

Un panadero regalará 10 mil panes dulces en Bariloche


Un panadero de Bariloche cocinará 10.000 panes dulces de Navidad para ser distribuidos gratuitamente en hogares de bajos recursos de la provincia de Río Negro.

Continuar...


Mi País

Ford dijo presente en el Festival Wateke


El Festival de música y gastronomía Wateke tuvo lugar en el Hipódromo de Palermo en compañía de Ford y su nueva Eco Sport.

Continuar...


Mi País

Jujuy firmó un acuerdo para el cultivo y producción de cannabis


El gobierno de Jujuy a través de Cannabis Avatãra Sociedad del Estado (Cannava S.E.) firmó un acuerdo comercial para el inicio del cultivo y producción de cannabis, con la empresa norteamericana Player’s Network (Green Leaf Farms).

Continuar...



Mi País

Comunidad originaria de Tilcara logra que la justicia jujeña respete sus derechos


Integrantes de la comunidad Cueva del Inca, entre estas dos abuelas, sostenían una huelga de hambre en la vera de la Ruta 9, esperando el accionar de la justicia y del gobierno jujeño para que se levantara una medida cautelar por la cual no tenían agua, electricidad ni baños. 

Continuar...


Mi País

Tucumán: La comunidad Colalao marchó para exigir la restitución de tierras


Integrantes de la Comunidad Indígenas Indio Colalao de Tucumán marcharon hasta los tribunales provinciales para reclamar la restitución de las tierras donde habitaban 12 familias originarias que fueron desalojadas por la policía.

Continuar...


Mi País

El legendario Tren La Trochita vuelve a funcionar en Río Negro


El tradicional tren a vapor La Trochita tendrá su primer viaje de la temporada a lo largo de la desértica Línea Sur de Río Negro desde el 19 de diciembre próximo, con un recorrido que partirá de Ingeniero Jacobacci hacia Ojos de Agua.

Continuar...


Mi País

Entre Ríos: Una reserva de ágatas enriquece el turismo en Colón


El rescate de piedras semi preciosas es una de las gemas predilectas de la ciudad de Colón. Un reservorio de piedras exhibe más de 2.000 ágatas. Se trata de una actividad que atrae cada vez a más turistas locales y extranjeros.

Continuar...


Mi País

El Ártico registra los 5 años más cálidos en un siglo


El Ártico registró los cinco años más cálidos desde hace más de un siglo, lo que incluye la segunda temperatura más alta del aire y la segunda menor capa de hielo.

Continuar...


Mi País

Chaco: Restituyen los restos de nueve Qom fusilados hace 140 años


Los restos de nueve indígenas Qom, que fueron fusilados entre 1880 y 1890 en la "Campaña del Desierto Verde" partieron desde la Casa de Chaco, en la Ciudad de Buenos Aires, rumbo a esa provincia, para que puedan ser enterrados en la ciudad de Napalpí.

Continuar...


Mi País

Lentesplus obtuvo 5 millones de dólares para continuar su expansión


Lentesplus.com, el e-commerce líder en la venta online de lentes de contacto en Latinoamérica, recibió 5 millones de dólares de financiación de Palm Drive Capital, IGNIA e InQlab para continuar con su expansión en la región.

Continuar...


Mi País

Santa Fe: Prohíben la exhibición en vidrieras de mascotas en venta


Quedó prohibido en toda la ciudad de Santa Fe la exhibición de animales en vidrieras y escaparates, en espacios privados, públicos o semipúblicos, o en lugares visibles para la gente.

Continuar...


Mi País

Chaco: Egresaron los primeros ocho aborígenes del Instituto de Ciencias Jurídicas Indígenas


El Complejo Educativo Integral Bilingüe Intercultural “Lqataxac Nam Qompi” de la localidad chaqueña Pampa del Indio ya tiene su primera promoción y sus primeros ocho profesionales egresados en Educación Superior en Ciencias Jurídicas.

Continuar...


Mi País

Las pymes argentinas realizaron un reclamo en el Congreso


Con la consigna “Ni una Pyme menos” cientos de empresarios y empresarias Pymes se congregaron frente al Congreso de la Nación para solicitar medidas urgentes ante la recesión económica que atraviesa la economía argentina.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039