Mi País

En Río Negro cayeron 1500 rayos y se quemaron 300.000 hectáreas


La semana pasada una tormenta eléctrica afectó el alto valle, cayeron 1500 rayos que provocaron incontables focos de incendio que aún arden, aunque los bomberos dicen que el fuego está controlado, saben que aún no se ha extinguido. La escasez de agua y de recursos agrava la situación.

Continuar...


Mi País

San Luis prohibió fumigar con agroquímicos a menos de 1500 metros de centros poblados


Otro avance en favor de nuestra salud acontece en San Luis, conocé la "Ley de Distancias Mínimas para aplicación de Glifosato, Herbicidas Equiparables y/o Agroquímicos en todo Tipo de Cultivos Productivos".

Continuar...


Mi País

Argentina esclareció 40 avistamientos de OVNIs en 2016


Aproximadamente 40 avistamientos de OVNIs denunciados en nuestro país durante 2016 fueron explicados por una comisión de la Fuerza Aérea Argentina como algún fenómeno natural confundido por quienes tomaron la fotografía o presenciaron el hecho luego denunciado.

Continuar...


Mi País

Harán un parque eólico en Miramar


A partir del primer trimestre del año próximo se construirá un parque eólico sobre la ruta 88 en Miramar, serán 29 turbinas que abastecerán de energía limpia y renovable a 100.000 usuarios. 

Continuar...


Mi País

Prohiben bañarse en el Río Limay por contaminación cloacal


Uno de los balnearios más populares de Neuquén debió cerrar por la presencia de altos niveles de Escherichia Coli en las aguas del Río Limay, esto confirma la sospecha de muchos que se vierten al río residuos liquidos cloacales sin tratar.

Continuar...


Mi País

Los agroquímicos engendraron un 'chanchofante' en Pergamino


Un cerdo con una malformación que consiste en una trompa de elefante nació sin vida en el partido de Pergamino, donde ya se había confirmado la presencia de agroquímicos en la sangre de la población.

Continuar...


Mi País

Defensoría del Pueblo de Corrientes exige información de la contaminación del agua con glifosato


La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes solicitó un informe al Instituto Correntino del Agua y el Ambiente y a Nación para conocer más detalles sobre la contaminación con glifosato existente en el agua, y la afección de la fauna y flora ribereña.

Continuar...


Mi País

Un panadero horneará más 10.000 panes dulces para regalar en Navidad


Nicolás Martínez es panadero y vive en Bariloche y hace 22 años que repite la misma tradición: hornear panes dulces que luego regala a familias humildes, merenderos e instituciones necesitadas. Amasa hasta quince horas por día. Este año pretende hacer más de 10.500 panes dulces para superar su marca del año pasado. 

Continuar...


Mi País

Favoreciendo a los ruralistas suspenden el debate de La Ley de Bosques en Córdoba


La Justicia de Córdoba puso como excusa que si se hacía la Audiencia Pública en el edificio céntrico de la Unicameral se iban a entorpecer las compras navideñas, debido a la masiva presencia de campesinos y organizaciones ambientalistas que iban a participar, la trasladó para el 28 de diciembre a casi 200 kilímetros de la capital. El objetivo es lograr que vayan la menor cantidad de personas para aprobar las modificaciones que permitirán más desmonte, favoreciendo a los productores y al desarrollo inmobiliario.

Continuar...


Mi País

La Justicia allanó los ministerios de Bergman y Aranguren


La medida se tomó porque el presidente Mauricio Macri estaría a punto de firmar un decreto para licuar los límites de la ley de Glaciares para favorecer a la minera Barrick Gold.

Continuar...


Mi País

El Bolsón: una empresa vinculada a Joe Lewis construirá en una reserva natural


El Consejo Deliberante de El Bolsón aprobó la cesión de tierras de la Reserva Natural Cumbreras para que una empresa vinculada con el magnate Joe Lewis construya un barrio cerrado. Mas de cinco mil vecinos protestaron en contra de esto e iniciaron un acampe. Piden la renuncia del Intendente, quien había prometido en campaña que esto jamás sucedería y de los concejales que votaron a favor del proyecto inmobiliario.

Continuar...


Mi País

Usan agrotóxicos para desmontar bosque nativo cordobés


La Policia Ambiental de Córdoba detectó al menos 400 hectáreas deforestadas con arbusticidas, que son pulverizados vía aérea y que matan a los arbustos de un metro y medio, aunque también afectan a los árboles y a todo el ecosistema. Desde el Foro Ambiental de Córdoba advierten que el gobierno quiere modificar una Ley para que están habilitados este tipo de desmonte químico. 

Continuar...


Mi País

Reprimen en San Juan a Asambleístas que bloquearon el acceso a Veladero


Un grupo de jóvenes de distintas provincias bloqueron el acceso a la mina Veladero (San Juan) para pedir el cierre y remediación de la misma. La Gendarmeria los reprimió y detuvo, en estas horas los abogados no pueden verlos. En las últimas horas comenzaron a liberar a algunos de los manifestantes.

Continuar...


Mi País

Para proteger el medio ambiente restringen el acceso al refugio Frey


El refugio Frey está en el llamado lado oscuro del Cerro Catedral (Río Negro), detrás de las pistas de esquí, se accede sólo a pie y lo visitan miles de personas durante todo el año. Para evitar la masividad y proteger la laguna y el bosque, ahora sólo se podrá acceder llenando un formulario de reserva online.

Continuar...


Mi País

Por primera vez otorgan el premio Chaco 2016 a un escritor Qom


Los Premios Chaco se otorgan hace 22 años y destacan la trayectoria de ciudadanos y empresas comprometidas con la realidad chaqueña que son ejemplos de vida y de trabajo, este año por primera vez recibe el premio un referente de la comunidad Qom.

Continuar...


Mi País

Para proteger el medio ambiente restringen en acceso al refugio Frey


El refugio Frey está en el llamado lado oscuro del Cerro Catedral (Río Negro), detrás de las pistas de esquí, se accede sólo a pie y lo visitan miles de personas durante todo el año. Para evitar la masividad y proteger la laguna y el bosque, ahora sólo se podrá acceder llenando un formulario de reserva online.

Continuar...


Mi País

Efraín, el joven qom que superó todos los obstáculos


A los 11 años Efraín Delgado, un joven qom del norte chaqueño, terminó la primaria con el mejor promedio. Tuvo que caminar seis kilómetros por día para llegar a la escuela que estos días deja con compañeros que deben estudiar en condiciones muy precarias. Su abuelo lo acompañó todos los días en ese camino de la superación. Su sueño es comenzar la secundaria.

Continuar...


Mi País

Un pueblo misionero lleva once años sin agua potable


En un pequeño paraje misionero la Cooperativa encargada de abastecer de agua potable a las cien familias que viven allí hace once años que no arregla la bomba, dejando sin servicio al paraje. Los habitantes del pueblo deben buscar agua de una vertiente donde el agua no está en buenos condiciones. Realidades de una Argentina desigual.

Continuar...


Mi País

Hallan niveles excedidos de glifosato y otros herbicidas en napas de La Pampa


Un monitoreo en un acuífero freático subyacente a un establecimiento de alta intensidad agrícola en Dorila, presentó muestras contaminadas con glifosato, imazapir y atrazina que superan los límites máximos admisibles en agua para consumo humano.

Continuar...


Mi País

Buscan que en todas las playas públicas haya sillas de rueda anfibias


Un senador sanjuanino presentó un proyecto de Ley para que en todas las playas publicas del país existan sillas de rueda anfibias para que aseguren la inclusión de las personas discapacitadas a las zonas de veraneo. 

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034