Martes 11 de Diciembre de 2018

El Ártico registra los 5 años más cálidos en un siglo

  • El Federal

El Ártico registró los cinco años más cálidos desde hace más de un siglo, lo que incluye la segunda temperatura más alta del aire y la segunda menor capa de hielo.

Las temperaturas del aire en el Ártico continuaron calentándose al doble de ritmo del resto del planeta. Las temperaturas del aire del Ártico de los pasados cinco años (2014-18) han superado todos los récords previos desde 1900″, indicó el informe del clima del Ártico elaborado anualmente por esta agencia del Gobierno estadounidense, informó la Administración Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

El documento, que se publica anualmente desde 2006, subrayó que “los efectos del persistente calentamiento del Ártico continúan aumentando” y “están produciendo un cambio general en el sistema medioambiental en modos previstos y, también, imprevistos”.

Como ejemplo, la NOAA destacó que “las poblaciones de manadas de caribú y renos en la tundra ártica se redujeron en casi 50 por ciento en las últimas dos décadas”.

El Gobierno de Estados Unidos siguió realizando los informes sobre cambio climático y calentamiento global pese a la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, quien es escéptico al respecto y prometió retirar al país del Acuerdo del Clima de París, que busca reducir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034