Mi País

Recuperadores urbanos presentan mobiliario y huertas de madera plástica


La Cooperativa de recuperadores urbanos 'Creando Conciencia' lanzó su nueva línea de mobiliario urbano, huertas y reposeras de madera plástica reciclada. Además inauguró recientemente un nuevo showroom en Benavídez.

Continuar...


Mi País

Medicina wichi: Un “botiquín de emergencia” con 15 plantas


Tras la investigación de la etnobióloga María Eugenia Suárez, se puede establecer un "botiquín de emergencia" conformado por 15 plantas versátiles de la medicina wichi.

Continuar...


Mi País

Intentan recuperar un celular robado que contenía fotos de su hija fallecida


Bajo el hashtag #laplataconluli, la ONG Red Solidaria La Plata inició una campaña para ayudar a recuperar el celular a una mujer que fue asaltada en Tolosa, La Plata, ya que allí guardaba fotografías y videos de su hija de 10 años, fallecida hace medio año.

Continuar...


Mi País

Científica identificó 115 plantas de la medicina wichi para tratar 68 enfermedades


Tras convivir con el pueblo wichí, una investigadora del CONICET listó unas 115 plantas para 408 usos medicinales que pueden tratar 68 síntomas o enfermedades. Fiebre, dolores menstruales, trastornos digestivos o respiratorios y problemas de la piel son algunas de las afecciones que pueden curarse con estas plantas.

Continuar...


Mi País

La Sociedad Argentina de Pediatría, contra la fumigación con agrotóxicos en Buenos Aires


La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), la más importante institución que nuclea a los expertos en medicina infantil, se puso firme ante una resolución del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires que autorizó el uso de agrotóxicos en zonas periurbanas, y logró que se suspenda la autorización hasta el año que viene.

Continuar...


Mi País

Formosa: Se recibió el primer enfermero universitario de la etnia Pilagá


Cornelio García es el primer integrante de la etnia Pilagá en recibirse en la carrera de Enfermería Universitaria. Oriundo de la localidad Rincón Bomba, Formosa, piensa retornar a su pueblo para ayudar a su gente.

Continuar...


Mi País

Vecinos se oponen a proyecto inmobiliario dentro del Parque Iguazú


La Asamblea Vecinal Iguazú solicita al Poder Ejecutivo Nacional la cancelación de un proyecto de cabañas y campamentos de lujo dentro del Parque Nacional Iguazú, por su impacto ambiental y violación de legislaciones vigentes como la ley 22.351.

Continuar...


Mi País

La economía digital brinda oportunidades para inclusión laboral


La incorporación de las mujeres en el mercado laboral es uno de los hechos socio-económicos más importantes de las últimas décadas, como también lo es la aparición de Internet y la revolución tecnológica.

Continuar...


Mi País

El rol de la mujer en la industria digital


En la mayoría de las empresas la alta gerencia sigue dominada por los hombres, e inclusive es difícil que las mujeres sean tenidas en cuenta para "llegar a la cúpula".

Continuar...


Mi País

8M, una oportunidad para acercarnos a la conciencia de género


En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y cuarto Paro Internacional Feminista y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries, dialogamos con las comunicadoras y especialistas en género Nadia Beherens y Valeria Tellechea.

Continuar...


Mi País

Durante el verano aumenta el abandono de mascotas


Un relevamiento privado sobre el abandono de mascotas en época estival reveló que ocho de cada diez consultados asoció este fenómeno con la dificultad para llevar a los animales durante sus vacaciones.

Continuar...


Mi País

El Bypass de Favaloro, entre los 400 inventos que cambiaron la historia de la humanidad


La técnica del bypass desarrollada por el cardiocirujano argentino René Favaloro fue incluida en la plataforma cultural de Google como parte de los "400 inventos y descubrimientos que cambiaron la historia de la humanidad", entre los que se encuentran desde la explosión del Big Bang hasta el telescopio de Galileo Galilei.

Continuar...


Mi País

Una nena de 3 años halló el molar de un elefante prehistórico


Una niña de tres años caminaba por la playa, en Mar Chiquita, y encontró algo que le llamó la atención. Su mamá y su papá llevaron los restos al museo de Mar del Plata y resultó ser el molar de un elefante prehistórico: el Mastodonte sudamericano, el mamífero más grande que habitó la región pampeana.

Continuar...


Mi País

Destinos para celebrar el carnaval en la naturaleza


Los principales destinos carnavaleros tienen asociadas áreas naturales protegidas que ofrecen descanso y múltiples servicios a los visitantes. En las Yungas, el Litoral y Cuyo se puede vivenciar además el Carnaval de la Naturaleza.

Continuar...


Mi País

Tucumán diseñó un circuito para recorrer las selvas de yungas


El Circuito Las Yungas, un nuevo recorrido diseñado en Tucumán, busca que los turistas puedan disfrutar la paz y la infinidad de actividades que propone la localidad de Yerba Buena, de las lomas y quebradas de Villa Nogués, de los cerros y la vista panorámica única de San Javier y de los bosques verdes y tupidos de Raco y El Siambón.

Continuar...


Mi País

Unos 1700 turistas utilizaron las ecobicis en Puerto Iguazú


Un total de 1699 turistas disfrutaron en enero y lo que va de febrero del programa Ecobicis de Puerto Iguazú, un servicio gratuito que permite recorrer con esa movilidad los atractivos de esa ciudad.

Continuar...


Mi País

Rescataron a un caballo en la Ruta 23 y lo compartieron en redes sociales


Un vecino de Allen, Río Negro, publicó en sus redes sociales las fotos y el video del rescate de un caballo que halló atrapado en un alambrado en plena Ruta 23, al sur rionegrino, y fue compartido por cientos de personas.

Continuar...


Mi País

22 de febrero: Día de la Antártida Argentina


Hoy se celebra el Día de la Antártida Argentina, en homenaje a la inauguración de la Base Orcadas en la isla Laurie, que tuvo lugar el 22 de febrero de 1904 y convirtió a la Argentina en el primer país del mundo en instalarse en el Continente Blanco y el único con más de cien años de presencia ininterrumpida allí.

Continuar...


Mi País

Un guardaparque argentino pasará un año en la Antártida


Un guardaparque nacional partió el sábado desde el Puerto de Buenos Aires con destino a la Antártida para participar de la Campaña 2019, en el marco de un convenio entre Parques Nacionales y la Dirección Nacional del Antártico (DNA).

Continuar...


Mi País

Juntaron mil litros de aceite vegetal para hacer biodiésel


La campaña "Bioenergizá tu música" juntó este fin de semana mil litros de aceite vegetal usado (AVU) entregado por vecinos en la provincia de Buenos Aires para generar biodiésel.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012