Jueves 20 de Diciembre de 2018

5 elementos que no te puedes olvidar este verano para proteger tu salud y disfrutar de tus vacaciones

Llegan las vacaciones y por fin podemos disfrutar de nuestro tiempo de ocio realizando distintas actividades al aire libre.

Las temperaturas agradables y los largos días de sol invitan que visitemos lugares turísticos que ofrecen una gran variedad de actividades llenas de aventuras y esparcimiento. Es por eso que en la siguiente nota te recomendamos cinco elementos para que lleves contigo en tu viaje para que puedas pasar grandes momentos sin descuidar tu salud. Por más precavido que uno sea, nunca viene mal un ayuda memoria cuando de cuidado se trata.

1 – BOTELLA TÉRMICA
Para los días de calor en los que pasaremos muchas horas al aire libre, una botella térmica nos permite trasportar agua fresca y que esté disponible siempre que la necesitemos. Tomar al menos dos litros de agua por día nos permite mantener en pleno funcionamiento a nuestros órganos, a la vez que favorece una mejor circulación de la sangre. Además, evita problemas vinculados a la deshidratación y los golpes de calor, dos circunstancias que están vinculados a las altas temperas de esta época.

2 – GAFAS DE SOL
Más allá del factor estético –a todas las personas les queda bien unos anteojos oscuros después de todo, utilizar gafas de sol nos ayuda a proteger nuestra visión, evitar dolores de cabeza e insolación. Es importante tenerlos a mano, sobre todo si vamos a manejar por horas, andar en bicicleta o caminar en las alturas. Tener una visión clara es fundamental para nuestra evitar cualquier tipo de accidente.

3 – CREMAS CORPORALES
Además del uso de protector solar si vamos a exponernos al sol durante muchas horas, también es importante resaltar el uso de cremas corporales. Este consejo no distingue géneros ni edades, ya que todos debemos prestarle especial atención a nuestro cutis para evitar manchas y reacciones alérgicas. En este último tiempo, cremas como las que ofrece Nu Skin han sido diseñadas para los distintos tipos de piel existentes, pudiendo cubrir distintas necesidades con un solo producto.

4 – GORRAS Y SOMBREROS
Si vas a exponerte al sol, utilizar una gorra va a ayudarte a combatir a la insolación, así como mantener equilibrada tu temperatura corporal y combatir de mejor manera a la deshidratación. En esa misma dirección, utilizar gorros y sombreros es un buen mecanismo para evitar manchas en la piel, sobre todo en el rostro, que se producen por culpa del sol. Ya sea que vayas a la playa, la montaña o a una ciudad, lleva protección para tu cabeza.

5 – ROPA CÓMODA Y DE COLORES CLAROS
Por último, siempre es necesario llevar ropas cómodas y de colores cálidos para evitar transpirar de más. Los tonos claros tienen la particularidad de absorber mejor el calor, ya que producen una sensación de frescura para nuestra piel. Eso, por supuesto, ayuda a mantener nuestra temperatura corporal equilibrada y evitar la deshidratación y la insolación. Si puedes llevar más de una moda contigo, los resultados van a ser aún mucho mejor para mantenerte fresco y activo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033