Jueves 13 de Diciembre de 2018

El legendario Tren La Trochita vuelve a funcionar en Río Negro

  • El Federal

El tradicional tren a vapor La Trochita tendrá su primer viaje de la temporada a lo largo de la desértica Línea Sur de Río Negro desde el 19 de diciembre próximo, con un recorrido que partirá de Ingeniero Jacobacci hacia Ojos de Agua.

La Trochita es el nombre popular con el que se conoce al Viejo Expreso Patagónico, un histórico tren a vapor con capacidad para 120 personas, que recorre algunas de las zonas más áridas de la Patagonia. Comenzó a funcionar el 25 de mayo de 1945 y originalmente la línea férrea abarcaba a las provincias de Río Negro y Chubut uniendo las pequeñas poblaciones del sur entre Ingeniero Jacobacci y Esquel.

Como informó el presidente de la empresa Tren Patagónico, Jorge Maljasian, “La Trochita volvió para quedarse y ojalá se quede para siempre: estamos experimentando una nueva forma de hacer turismo, con un producto que tiene mucha historia“.

El valor del viaje será de 1.850 pesos ida y vuelta. Los viajeros podrán optar además por degustar el típico “corderito patagónico” que se ofrecerá en la Cooperativa Ayufin Mapu.

En la actualidad solo Río Negro mantiene un servicio regular de sus trenes. “Somos la única provincia que está manteniendo este tipo de tren, un servicio que a la gente le gusta mucho“, agregó.

La Trochita llamó la atención del escritor Paul Theroux, que la retrata en el clásico de la literatura universal “El Viejo Expreso de la Patagonia”.

Los interesados pueden informarse en www.trenpatagonicosa.com.ar.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013