Explican las razones de las altas temperaturas en la ciudad de Buenos Aires


Investigadora del CONICET explica las razones de las altas temperaturas. Asimismo indica por qué Argentina no se transformará en un país tropical, pese a que su clima se esté alterando.

Continuar...


San Luis anunció que no explotará litio


El gobierno de la provincia de San Luis dictó la caducidad de los derechos de explotación de la mina Géminis, que se proponía explotar litio a 8 kilómetros de la localidad de San Francisco y a escasos 600 metros del Río Juan Gómez.

Continuar...


Neuquén: Aumentan los sismos con la actividad petrolera en Vaca Muerta


Vecinos de Neuquén del paraje Sauzal Bonito, ubicado a dos kilómetros del área Fortín de Piedra de Vaca Muerta, se vieron afectados por más de 20 sismos de distinta intensidad en tan solo 24 horas. Sostienen que la causa son los trabajos no convencionales de las petroleras, la fractura hidráulica.

Continuar...


Ola de calor: El ránking de ciudades con sensación térmica superior a 40 grados


En el ránking de temperaturas del país emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Morón (al oeste bonaerense) y en Punta Indio (en el nordeste de ese distrito) la sensación térmica escaló los 45 grados a las 13hs. En Ezeiza, al sur bonaerense, se registraban 41 grados.

Continuar...


2019, el Año internacional de lenguas indígenas


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó el lanzamiento oficial del "Año internacional de las Lenguas Indígenas" (AILI), con el fin de sensibilizar sobre la pérdida de estos idiomas y llamar la atención sobre "la contribución que hacen a la rica diversidad cultural de nuestro mundo".

Continuar...


El Alzheimer podría detectarse con un análisis de sangre


Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que en Argentina afecta a más de medio millón de personas.

Continuar...


Jueza de Santa Fe dejó sin protección a una nena con tratamiento oncológico


La jueza Beatriz Forno de Piedrabuena dejó sin efecto una medida cautelar que establecía distancias preventivas para proteger de las fumigaciones con agrotóxicos a una nena de dos años que se encuentra bajo tratamiento oncológico.

Continuar...


Un incendio fuera de control amenaza Lago Puelo


En 2015 los incendios forestales en Chubut arrasaron más de 40.000 hectáreas de bosque nativo. Ahora un nuevo episodio se encuentra fuera de control en cercanías de Lago Puelo, y los vientos complican la situación.

Continuar...


Estados Unidos, Brasil, España y Francia, los más interesados en visitar Argentina


El Turismo extranjero creció un 9% durante el 2018 y es una tendencia en ascenso para este nuevo año. Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Ushuaia y Rosario se encuentran entre los destinos preferidos.

Continuar...


Se cumplen 22 años del asesinato de José Luis Cabezas


A 22 años de su asesinato, el Sindicato de Prensa Bonaerense recuerda al fotógrafo José Luis Cabezas. "Los responsables de este bárbaro crimen no cumplieron su condena y terminaron siendo beneficiados por leyes de excarcelaciones".

Continuar...


Comunidad Wichi de Salta presentará un proyecto de ley de Educación Indígena


Integrantes de la comunidad wichi de Misión Chaqueña, de la localidad salteña de Embarcación presentarán formalmente ante la Legislatura provincial, el proyecto de Ley de Educación Indígena.

Continuar...


Advierten que más del 60% de las variedades de café están en peligro de extinción


Más del 60 % de las 124 especies de café están en peligro de extinción, advirtió un informe que revisa dos décadas de investigación sobre cafetales silvestres realizada por la organización ambiental británica Kew Royal Botanic Gardens.

Continuar...


Hallan glifosato en el agua de dos escuelas de San Antonio de Areco


El peligroso herbicida glifosato fue hallado en los pozos de agua de las escuelas rurales Nº6 y Nº14 de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires. Otra consecuencia del uso indiscriminado de agrotóxicos en nuestro país.

Continuar...


Alumnos jujeños crearon lentes especiales para personas con discapacidad visual


Alumnos de San Salvador desarrollaron lentes inteligentes pensados para que personas no videntes mejoren su desplazamiento a través de sensores ultrasónicos.

Continuar...


Buscan valorizar el lactosuero y elaborar subproductos queseros


Empresas lácteas de Lincoln buscan generar valor, disminuir la contaminación ambiental y contribuir al aumento de la diversidad de alimentos a través de la generación de nuevos productos.

Continuar...


Buscan prohibir la pirotecnia sonora en la provincia de Buenos Aires


A tres días de los festejos de fin de año, un proyecto presentado hoy en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires busca prohibir la comercialización, venta, distribución, tenencia y uso tanto público como privado de pirotecnia sonora.

Continuar...


Una científica cordobesa fue reconocida como una de las mentes más influyentes del mundo


La investigadora del CONICET Sandra Díaz fue reconocida en un ranking de la revista Nature y entre las más citadas de Clarivate Analytics.

Continuar...


Jujuy: Vecinos buscan proteger el Cerro de los Siete Colores de la privatización


Tras el repudio de los vecinos, el gobierno jujeño tuvo que habilitar el acceso al paseo peatonal del Cerro de los Siete Colores que había sido cerrado por un ex funcionario y artista que asegura haberlo comprado. Los vecinos presentaron una demanda ante el Poder Judicial y solicitaron una medida cautelar.

Continuar...


Presentan el esqueleto de un dinosaurio marino gigante hallado en El Calafate


Los restos del reptil marino gigante que vivió hace 65 millones años fueron encontrados a orillas del Lago Argentino. El fósil fue extraído y preparado por investigadores y técnicos del CONICET.

Continuar...


Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Salta, los destinos más económicos


Según un estudio de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), las ciudades de Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Salta se ubican entre los sitios turísticos más económicos para alojarse este verano durante seis noches en una habitación doble.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034