Viernes 25 de Enero de 2019

Comunidad Wichi de Salta presentará un proyecto de ley de Educación Indígena

  • El Federal

Integrantes de la comunidad wichi de Misión Chaqueña, de la localidad salteña de Embarcación presentarán formalmente ante la Legislatura provincial, el proyecto de Ley de Educación Indígena.

Para nosotros es un honor, como pueblo indígena, dar el puntapié inicial”, expresó la referente de la comunidad Wichi, Octorina Zamora, en una conferencia de prensa celebrada en la plazoleta IV Siglos, del centro salteño.

Los wichi mantienen un acampe en el centro de la ciudad de Salta desde principios de enero por reclamos relacionados con la educación.

El proyecto de Ley de Educación Indígena será presentado ante la Legislatura provincial, tal como se lo anticipó ayer al vicegobernador y presidente natural del Senado de la provincia, Miguel Isa, en un encuentro del que participaron otros miembros de la Misión Chaqueña.

Todo comenzó con un reclamo formal que le realizaron integrantes de esta comunidad wichi a la ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo, para el nombramiento de una maestra originaria como directora de la escuela primaria 4528, con el objeto de contar con educación indígena para los niños de esa misión.

En ocasión del pedido, la funcionaria prometió recibir en Salta Capital, el 4 de enero último, a representantes de esta comunidad, situada en la localidad de Embarcación, a más de 280 kilómetros al norte de Salta Capital.

Una vez en Salta, los indígenas no fueron recibidos por la funcionaria, por lo que decidieron iniciar un acampe en la plazoleta IV Siglos, del microcentro salteño, del que tomaron parte unos 75 integrantes de la comunidad, y que aún se mantiene.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041