Epecuén: el paraíso que se convirtió el ruinas


Fue famosa por sus aguas termales, pero quedó sepultada por la inundación de 1985. Hoy, sus habitantes, luchan para recuperar el brillo.

Continuar...


El mencho correntino: ¿El símbolo del gaucho argentino?


Una excursion a la fiesta del peón rural, en Corrientes, adonde nos metimos con la vestimenta, los trabajos, las costumbres y la forma de vida del gaucho correntino. ¿Por qué la provincia puede apoyarse en sus gauchos para convertirse en engordadora de carne?

Continuar...


Malvinas: el soldado que volvió de la muerte


Alberto Altieri combatió en Monte Longdon, donde una bomba lo dejó hemipléjico. Conocé la historia de vida de uno de los tantos chicos de 18 años de peleó en la guerra de Malvinas.

Continuar...


A 32 años de Malvinas: las chicas de la guerra


Seis mujeres argentinas fueron voluntarias en la guerra de Malvinas. A 32 años del fin de la contienda, tres de ellas recuerdan la aventura de salvar vidas. Historias que resaltan el patriotismo, pero sobre todo el rol de la mujer en las guerras.

Continuar...


Chalecos antibalas hechos acá


Es un trabajo conjunto entre 5 cooperativas textiles. Ya fueron entregados los primeros 1000 chalecos antibalas ensamblados totalmente en el país. Está programada la producción de una nueva tanda experimental de 5 mil chalecos.  

Continuar...


32 años de Malvinas: las chicas de la guerra


Seis mujeres argentinas fueron voluntarias en la guerra de Malvinas. A 32 años del fin de la contienda, tres de ellas recuerdan la aventura de salvar vidas. Historias que resaltan el patriotismo, pero sobre todo el rol de la mujer en las guerras.

Continuar...


El Garrahan no para: opera 10.000 niños por año


Expertos en salud pública de India y Liberia visitaron el hospital para observar la experiencia en la atención integral de cardiopatías congénitas. A través de la iniciativa, más 5.800 niños sin cobertura social fueron operados del corazón: 1023 en el Garrahan.

Continuar...


San Mayol: el pueblo de las 7 manzanas


Es un pueblo del partido de Tres Arroyos con apenas 73 habitantes que, antes de achicarse, luchan por recobrar el esplendor de la época de los fundadores.

Continuar...


Gascón, el pueblo feliz donde viven 104 personas


Es un paraíso perdido de Buenos Aires, pero está a 20 kilómetros de La Pampa. Tiene una pulpería atendida por un joven de 28 años, hermosos silencios y niños jugando en la calle.

Continuar...


Travesía: a lomo de llama por la Quebrada de Humahuaca


Una caminata impresionante con llamas para conocer los secretos de la quebrada jujeña. Santos Manfredi se encarga de un recorrido que puede durar tres días. Subite y agarate!  

Continuar...


Virgen de Itatí: una excursión a la tierra de la fe - Parte 1


Casi medio millón de personas llega cada año a Itatí para agradecer o pedir a la virgen morena. Viajan desde todos los rincones del país. Historias de fe, amor y agradecimiento.

Continuar...


Una ayudita para mi pueblo


La ONG Proyecto Pulpería lanzó la campaña solidaria "Gascón 2014", que tiene como ejes la creación de una biblioteca comunitaria y la puesta en valor de la pulpería del pueblo  

Continuar...


Una científica argentina, premiada en Francia


Se trata de la bahiense Cecilia Bouzat. Recibió un reconocimiento por su estudio sobre la comunicación entre neuronas, que puede servir para la lucha contra el Alzheimer.

Continuar...


Agua: en el futuro crecerá un 30 por ciento la demanda


A esa conclusión llegaron los especialistas en el tercer Congreso Mundial del Agua realizado en San Luis. Es por el crecimiento de la población mundial. El congreso sigue mañana, sábado 22, en Villa Mercedes.

Continuar...


Buenos Aires: salidas de fin de semana


Desde la vendimia hasta el campeonato de TC biplaza, fiestas populares y muestras de arte, la provincia de Buenos Aires ofrece actividades para todos los gustos con entrada libre y gratuita. Desde las sierras hasta el mar, en las lagunas o hasta en el cielo. Pasen, vean ¡y vayan!

Continuar...


Verano: 28 millones turistas


El ministro de Turismo de la Nación, Carlos Meyer, destacó la "buena temporada" en la primera reunión del Consejo Federal de Turismo realizada en San Luis. Representa un 2 por ciento más respecto del año pasado.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038