Viernes 25 de Enero de 2019

Se cumplen 22 años del asesinato de José Luis Cabezas

  • El Federal

A 22 años de su asesinato, el Sindicato de Prensa Bonaerense recuerda al fotógrafo José Luis Cabezas. "Los responsables de este bárbaro crimen no cumplieron su condena y terminaron siendo beneficiados por leyes de excarcelaciones".

El 25 de enero de 1997, el reportero gráfico José Luis Cabezas, de 35 años, cubría la temporada en Pinamar para la revista Noticias y fue secuestrado, y posteriormente asesinado a sangre fría.

Un año atrás, Cabezas había tomado una fotografía que reveló el rostro del empresario Alfredo Yabrán, quien tenía en sus manos el monopolio de los servicios de correos en el país.

Los condenados por el crimen se encuentran en la actualidad eximidos de prisión, en tanto que el autor material de ese hecho, el ex policía Gustavo Prellezo, está en condiciones de ejercer el derecho, tras haber sido matriculado por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

El autor de los disparos que terminaron con la vida del reportero gráfico está en libertad condicional desde diciembre de 2017, aunque desde 2010 vive en su casa bajo el régimen de prisión domiciliaria.

El secretario general del Sindicato de Prensa bonaerense (Siprebo), Antonio Guillen, recordó hoy al fotógrafo José Luis Cabezas, a 22 años de su asesinato en la ciudad balnearia, y manifestó queatravesamos este día con el mismo dolor con que lo hacemos hace dos décadas”.

“Los responsables de este bárbaro crimen no cumplieron su condena y terminaron siendo beneficiados por leyes de excarcelaciones“, expresó Guillén a Télam.

El dirigente gremial también se refirió al ex policía Gustavo Prellezo, condenado a prisión perpetua como autor material del asesinato de Cabezas, quien está desde 2010 con libertad condicional y se recibió de abogado.

Al respecto, dijo que “uno de los autores materiales del crimen ejerce el derecho de manera sospechosamente irregular con matrícula en Capital Federal” y añadió que “alguien que vulneró el derecho a la vida de un trabajador de prensa usando un uniforme policial no merece hablar en nombre de la Justicia“.

Para Guillen, “nunca se investigó debidamente sobre los autores ideológicos de este crimen y en todo este tiempo siguieron los ataques al periodismo, las amenazas e intimidaciones“.

Como cada año, Siprebo realizará un acto en memoria de Cabezas frente a un monumento al fotógrafo en la Plaza San Martín, ubicada en las calles 6 y 51 de la capital bonaerense.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041