Prohíben termómetros, lámparas y tubos con mercurio


Desde el 1 de enero de 2020, los termómetros de mercurio, al igual que las lámparas de bajo consumo, los tubos fluorescentes y otras decenas de productos que contienen este metal pesado, no podrán fabricarse en el país, importarse ni exportarse.

Continuar...


La policía de la Ciudad reprimió a productores familiares en Constitución


La policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a las familias agrícolas agrupadas en la UTT, que realizaban una feria y asamblea en Plaza Constitución tras la prohibición que les impuso el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Continuar...


Necesitan 150 kits escolares para empezar las clases


Los Bajitos centro comunitario, una organización social que brinda apoyo a las familias del barrio Troncos del Talar, Partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, trabaja actualmente en una campaña que necesita juntar 150 mochilas y útiles escolares.

Continuar...


Familias Agrícolas repudian la prohibición de ferias en la Ciudad de Buenos Aires


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohibió que las familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), organización que agrupa a unos 10 mil productores en 14 provincias, realicen ferias en la Ciudad.

Continuar...


Un buque de Singapur derramó combustible en el Río de La Plata


Una falla mecánica en un buque tanque provocó un derrame de combustible en el Río de La Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Berisso, en la zona de playa la “Bagliardi”, a pocos kilómetros del balneario “La Balandra”.

Continuar...


Entidades protectoras de animales denuncian el maltrato animal en Jujuy


Tras un caso de maltrato de un dogo argentino que, pese a ser rescatado, murió, entidades protectoras de animales de Jujuy se manifestaron y denunciaron que existe una grave problemática en la provincia y que en las comisarías no se reciben las denuncias.

Continuar...


Recorren escuelas rurales y regalan a niños y maestros el álbum de fotos


Una fotógrafa y un fotógrafo platenses recorren escuelas rurales de la Argentina con el objetivo de regalar a niños/as y maestros/as el álbum de memoria escolar. Conocé esta iniciativa que destaca la importancia de la fotografía como documento social y familiar.

Continuar...


¿Cómo incrementar las ventas online a través de una estrategia de contenidos?


Lentesplus.com invita a pensar en una estrategia de contenidos para hacer más efectivo el marketing de contenidos.

Continuar...


Confirmado: expropiarán 150 hectáreas lindantes al Cerro de Siete Colores


A partir de un decreto de necesidad y urgencia, la Legislatura de Jujuy aprobó la expropiación 150 hectáreas lindantes al Cerro de los Siete Colores y el Paseo de los Colorados, uno de los paisajes más atractivos de la provincia del NOA, en Purmamarca.

Continuar...


En 2018 se deforestaron 40.965 hectáreas de bosques protegidos


Un informe de Greenpeace indica que la superficie deforestada durante 2018 en Salta, Santiago del Estero, Formosa y Chaco fue de 112.766 hectáreas. Casi el 40% se produjo en bosques protegidos por ley, alcanzando las 40.965 hectáreas, equivalente a dos veces la superficie de la ciudad de Buenos Aires.

Continuar...


Los humanos causan el 28% de las muertes de animales vertebrados terrestres


Los seres humanos tienen un "efecto desproporcionadamente grande" en la supervivencia de otras especies de vertebrados, ya que causan más del 28 por ciento de las muertes, informó un estudio conjunto de la State University of New York y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Continuar...


En julio llegará el emoji del mate a nuestros celulares


Tras un largo proceso, el mate quedó seleccionado para formar parte de los emojis definidos por el consorcio Unicode, el organismo responsable de elegir las ilustraciones que se incorporan anualmente a las aplicaciones y sistemas operativos.

Continuar...


Jujuy: comunidades originarias piden que se detenga la explotación de litio


Comunidades originarias buscan que el gobierno jujeño anule el concurso por el cual se ofrecen las Salinas Grandes, la Laguna de Guayatayoc y el Salar de Jama para la explotación de litio.

Continuar...


Crece la demanda para observar delfines oscuros en Puerto Madryn


El avistamiento de delfines oscuros en su hábitat natural es uno de los atractivos de mayor demanda entre los turistas que visitan Puerto Madryn este verano.

Continuar...


Misiones: Gran cantidad de pensiones por invalidez pertenecen a hijos de trabajadoras rurales


Gran parte de los casos de invalidez en Misiones son desde nacimiento, en el norte de la provincia, sobre todo en el Alto Paraná. En muchos casos se trata de madres "tareferas", que trabajan con agrotóxicos que propician las malformaciones del bebé.

Continuar...


La recarga de agua caliente en estaciones de servicio será gratuita


La marca de yerba que popularizó el "mate listo" anunció que la recarga de agua caliente para el mate en estaciones de servicio comenzará a ser gratuita.

Continuar...


Club del Trueque, una invitación a vincularnos


Fuimos al encuentro del creador del Club de Trueque, Aníbal Rubén Ravera, quien dictará un taller para las personas que deseen convertirse en coordinadoras de nuevos grupos. Conocé de qué se trata la experiencia de este sistema de intercambio.

Continuar...


Consejos para prevenir daños en la visión por el brillo de los celulares


Investigadora del CONICET brinda consejos para prevenir molestias en la visión que puede ocasionar el brillo de las pantallas de celulares o tablets, sumado a la cantidad de tiempo de utilización de estos dispositivos y el uso de luces LED.

Continuar...


AgroTóxico, para desentrañar el discurso de los “fitosanitarios”


Ya se encuentra disponible "AgroTóxico. Argentina como laboratorio a cielo abierto para el control de la alimentación mundial", el nuevo libro del escritor argentino Patricio Eleisegui, que revela el rol del Estado en el negocio de los venenos que el sector agropecuario se esfuerza en llamar "fitosanitarios".

Continuar...


Tandil: Buscan elaborar un salame más alto que el Obelisco


Productores tandilenses buscarán romper su propio récord haciendo el salame más alto del mundo, que se propone superar al Obelisco porteño, que mide 68 metros.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039