Lunes 28 de Enero de 2019

Un incendio fuera de control amenaza Lago Puelo

  • El Federal

En 2015 los incendios forestales en Chubut arrasaron más de 40.000 hectáreas de bosque nativo. Ahora un nuevo episodio se encuentra fuera de control en cercanías de Lago Puelo, y los vientos complican la situación.

El incendio se desarrolla aproximadamente a unos siete kilómetros del casco urbano, al sur del paralelo 42º que divide con Río Negro, al oeste del río Azul, donde hay cañadones muy profundos con forestaciones históricas, a los que es muy difícil de acceder.

“Los vientos dificultan el combate del fuego, sin embargo en estos momentos están arrastrando el fuego de manera vertical hacia donde hay menos recursos combustibles, menos vegetación“, dijo a Télam Raúl Ibarra, intendente de Lago Puelo.

Trabajan en el lugar tres aviones hidrantes y un helicóptero y alrededor de 80 brigadistas. “Calculamos que para el mediodía se sumaran más brigadistas al combate del fuego y llegarán a ser unos 150“, señaló Ibarra.

En cuanto a la logística, la asistencia, el combustible y la provisión alimentos, se está llevando a cabo un trabajo en conjunto entre el municipio local, Defensa Civil y la Subsecretaria de Bosque de Chubut.

Cuesta muchísimo llegar a la zona, ya que es un terreno escarbado y peligroso, el ataque de los medios aéreos es fundamental y el trabajo que vienen realizando es efectivo“, declaró Ibarra.

Hasta el momento no es posible determinar la superficie afectada por el incendio y continúan analizando su origen. Intervienen en el combate contra el fuego la Brigada de Lago Puelo, bomberos voluntarios de esa población y la vecina localidad de El Hoyo, además de Defensa Civil Delegación Las Golondrinas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013