Suspenden la exploración minera en La Cueva de Las Manos


Los úlltimos días del año pasado el Director de Minería de la Nación dio permiso a Patagonia Gold para que explore en busca de oro y plata cerca del yacimiento arqueológico Cueva de Las Manos, terrenos protegidos por la Unesco. La noticia corrió por las redes sociales y en las últimas horas se decidió suspender el permiso de exploración y llamar a una Audiencia Pública para febrero.

Continuar...


Continúan los niveles altos de contaminación en el Río Limay


Desde los ultimas semanas del año pasado el Rio Limay tiene serios problemas de contaminación por la aparición de Escherichia Coli en el lecho del río. Por tal motivo se decidió al cierre de unos de los balnearios más populares. Con los nuevos resultados de los análisis se reafirma la presencia de la bacteria y permanece cerrado el balneario. Los desarrollos inmobiliarios están en la mira, ya que verterían liquidos cloacales al río sin tratar.

Continuar...


10.000 vecinos de El Bolsón le dicen no al proyecto inmobiliario de Joe Lewis


La comunidad de El Bolsón se manifestó en las calles del pueblo para expresar su rechazo a la idea de construir un barrio cerrado en la Reserva Natural Mallín Ahogado por una empresa vinculada al magnate Joe Lewis quien pretende hacer de El Bolsón un gran centro comercial a cielo abierto. Para el Intendente, defensor de la urbanización, sólo se trató de una minoría la que se movilizó.

Continuar...


Detienen a dos personas que organizaban riñas de gallos en Pilar


Dos hombres fueron detenidos por organizar una riña de gallos en el partido de Pilar, al norte del conurbano bonaerense, donde la policía labró un acta por "maltrato animal" e incautó 28 aves, varios elementos utilizados para organizar esas actividades y dinero proveniente de las apuestas ilegales. La riña de gallos está prohibida en Argentina.

Continuar...


El centro del país arde: el fuego devoró más de 800.000 hectáreas


Buenos Aires, Río Negro y La Pampa sufren uno de los más grandes incendios de la historia. La Pampa tiene el 3% de su territorio bajo fuego, las llamas cercan La Adela, un pequeño pueblo del sur provincial. Con rutas y caminos cortados se ha perdido la comunicación con varias poblaciones, los múltiples focos de incendio están quemando bosques nativos. Hay gran perdida de animales que mueren atrapados por las llamas. El Ministro de Ambiente, el rabino Bergman había dicho que ante este situación lo único que había que hacer era rezar. Los pueblos sienten que la Nación no los asiste.

Continuar...


Minería: dan permiso para explorar en La Cueva de Las Manos


En las últimas horas del 2016 el Ministro de Minería de la Nación otorgó el permiso de exploración a Patagonia Gold para que explote terrenos cercanos a la Cueva de Las Manos en Santa Cruz, en un área que es propiedad de la Fundación Flora y Fauna Argentina y que será donadas para la ampliación del Parque Nacional Patagonia. La mega minería allí ocasionaría un daño irreversible al medio ambiente.

Continuar...


Comunidad Mapuche busca frenar un loteo en un antiguo cementerio


El desarrollo inmobiliario no se detiene, el lonco de la comunidad mapuche de Neuquén Curruhuinca denunció que se está loteando un terreno donde está un cementerio ancestral, vecinos del lugar aseguran que detrás del paso de las máquinas aparecen restos humanos. 

Continuar...


Marchan pidiendo el cese de la contaminación del Río Limay


Hace una semana atrás la Municipalidad de Neuquén decidió cerrar el principal balneario a orillas del rio Limay por hallar altos niveles de Escherichia Coli, tanto la provincia como el municipio se traspasan responsabilidades, el Colectivo "Masa Crítica" hizo una bicicleteada pidiendo que se detenga la contaminación del río y la apertura de los balnearios, sin bacterias.

Continuar...


"Buscan promover el desmonte químico en Córdoba"


Entrevistamos a Federico Kopta, presidente del Foro Ambiental Córdoba, quienes se oponen a la modificación de la Ley de Bosque por considerar que beneficia sólo al sector ganadero y al inmobiliario. Leé la nota y enterate cómo se quiere favorecer el desmonte químico y destruir el bosque nativo cordobés.

Continuar...


Quieren declarar área protegida al Nevado Cerro Chañi en Jujuy


Este cerro que se encuentra a 5.896 metros sobre el nivel del mar es un lugar sagrado para las comunidades indígenas de la región.

Continuar...


Córdoba exportó 3.600 toneladas de chatarra compactada


Unos 4 mil autos y 2 mil motos fueron compactados en los últimos cinco meses en el depósito judicial de Bouwer, sobre la ruta 36 en la provincia de Córdoba.

Continuar...


Inauguraron en Entre Ríos una playa para personas con discapacidad


Las playas inclusivas van ganando terreno en todo el país, esta semana se inauguró la "Playa Accesible" en un balneario de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), es la primera playa inclusiva de la provincia y posibilitará a personas con discapacidad disfrutar del agua y de la costa del río.

Continuar...


Buenos Aires regala a empresas privadas los pocos bosques nativos que le quedan


La sanción de la Ley de Ordenamiento Territorial y Bosques Nativos en Buenos Aires sirve en bandeja el 3% de los bosques nativos que quedan a emprendimientos inmobiliarios y agroforestales. Diversas organizaciones de toda la región manifiestan su repudio. 

Continuar...


Denuncian que fracturaron a siete flamencos en el Zoo de Córdoba


En una acción absurdar y de claro maltrato animal, el Director del Zoológico de Córdoba fue imputado por haber ordenado la fractura de los tendones de las alas de al menos siete flamencos porque, el funcionario argumentó su medida para evitar una supuesta "invasión de flamencos en Córdoba"

Continuar...


Córdoba posterga el debate por la 'Ley de Bosques' y ahora difunde la 'Ley Agroforestal'


Mientras la Justicia de Córdoba decidió postergar para el año que viene la Audiencia Pública sobre Ley de Bosques, ahora la provincia difunde una 'Ley Agroforestal' que obligará a los productores agrícolas a forestar el 1% de la superficie de sus campos.

Continuar...


Firman convenio para construir techos verdes y jardines verticales en la ciudad de Buenos Aires


El INTA y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público se comprometieron a trabajar juntos en la difusión e implementación de tecnologías sustentables como los techos verdes y los jardines verticales, en espacios urbanos y edificios públicos.

Continuar...


El Bolsón: incendian la bandera del acampe que se opone al proyecto de Lewis


La semana pasada el Consejo Deliberante de El Bolsón con el aval del Intendente aprobó la cesión de tierras de una Reserva Natural para que la empresa Laderas (vinculada con Joe Lewis) construya un barrio cerrado. La Asamblea en Defensa del Agua y de la Tierra inició un acampe para informar a los vecinos e impedir que se haga este proyecto. En horas de la noche le quemaron su bandera de Soberanía Popular, que era el estandarte de este acampe.

Continuar...


Quieren controlar el uso de agrotóxicos en las huertas platenses


Un estudio reveló que el 80% de la fruta y verdura que proviene del cordón hortícola de La Plata está contaminada con agrotóxicos, los quinteros los usan sin ningún control. La Municipalidad de La Plata junto a representantes de los 6000 quinteros elaboran una ordenanza para regular el uso de pesticidas. La única salida para volver sustentable este cordón es prohibiendo el uso de agrotóxicos.

Continuar...


Trasplantaron una palmera de 50 años para conservar el patrimonio natural


Una palmera ofrecida como ofrenda y donación de un feligrés hace medio siglo a la Parroquia San Cayetano del barrio de Liniers, fue trasplantada y reubicada en el área verde del INTA Castelar para su conservación.

Continuar...


En Río Negro cayeron 1500 rayos y se quemaron 300.000 hectáreas


La semana pasada una tormenta eléctrica afectó el alto valle, cayeron 1500 rayos que provocaron incontables focos de incendio que aún arden, aunque los bomberos dicen que el fuego está controlado, saben que aún no se ha extinguido. La escasez de agua y de recursos agrava la situación.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012