Investigadores argentinos descubren bacterias que pueden reemplazar agroquímicos


Científicos de Rosario analizaron cultivos de soja y trigo para crear bioinoculantes que pueden proteger de organismos patógenos y favorecer el crecimiento vegetal.

Continuar...


Presionan para que Chubut modifique su ley que prohíbe la minería


La Provincia de Chubut en el año 2003 debatió sobre la minería a cielo abierto y de aquel debate originó la Ley 5001 que prohibe esta actividad en toda la provincia. El gobierno, apurado por atraer inversiones, quiere reabrir el debate. El gobernador Mario Das Neves está a favor de la Ley y el Intendente de Comodoro Rivadavia se halla en la vereda opuesta. El Lobby minero divide nuevamente a la provincia.

Continuar...


Por darle energía a Capital Federal se secaron los ríos de Neuquén


"Cammesa  priorizó la generación de energía hidroeléctrica para abastecer a Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, sin tener en cuenta el cauce del río y la situación de sequía de la región, y esto provocó la baja en los embalses” comenta uno de los legisladores neuquinos que propusieron la declaratoria de Emergencia Hídrica en la región. El caso desnuda una completa falta de estrategia energética nacional. 

Continuar...


Cuando el cumpleaños de un niño se vuelve más importante que su muerte


Mientras el juicio por la muerte de Nicolás Arévalo, el niño de 4 años intoxicado con agroquímicos, recibe como respuesta la absolución del imputado y la noticia pasa inadvertida, los medios difunden que el presidente Mauricio Macri le respondió una cartita a un niño que lo invitó a su fiestita de cumpleaños.

Continuar...


Iniciarán la forestación de la Cuenca del Morro con algarrobos chaqueños


La provincia de San Luis comenzará esta semana la plantación de los primeros 50 mil ejemplares de algarrobos en la Cuenca del Morro, con el objetivo de conseguir la estabilización hídrica.

Continuar...


En pueblo pampeano animales y personas están intoxicados por agrotóxicos


Un vecino de Intendente Alvear, una pequeña localidad al noreste de La Pampa, denunció que un avión fumigó sobre su terreno, provocando la muerte de las plantas de su huerta y fuertes reacciones en la piel de sus caballos, incluso él mismo debió ser internado por problemas respiratorios. Leé la nota y conocé la realidad que deben padecer los pueblos del interior y cómo los agrotóxicos están matando la vida nuestro campo.

Continuar...


En sólo cinco años se desmontaron casi 200.000 hectáreas en Formosa


Cada hora se desmontan en Formosa el equivalente a cuatro canchas de fútbol, a pesar de que existe una Ley de Ordenamiento Territorial en cinco años se desmontó la misma cantidad de hectáreas que en periodo 1986/2003. Formosa se entrega al poder de la soja.

Continuar...


En en pueblo pampeano animales y personas están intoxicados por agrotóxicos


Un vecino de Intendente Alvear, una pequeña localidad al noreste de La Pampa, denunció que un avión fumigó sobre su terreno, provocando la muerte de las plantas de su huerte y fuertes reacciones en la piel de sus caballos, incluso él mismo debió ser internado por problemas respiratorios. Leé la nota y conocé la realidad que deben padecer los pueblos del interior y cómo los agrotóxicos están matando la vida nuestro campo.

Continuar...


Además de envenenarnos, Monsanto está en la TV pública


Además de contaminar nuestros alimentos, adueñarse de nuestras semillas, producirnos cáncer, malformaciones y otras enfermedades, Monsanto tiene un programa en la TV Pública: Locos por el Campo.

Continuar...


Catamarca entrega más tierras para la explotación minera


En un encuentro que no se difundió en los canalaes oficiales de Comunicación, el Presidente Macri, la gobernadora de Catamarca y el CEO de Yamana Gold se reunieron para arreglar los términos para la explotación de Cerro Atajo y Agua Rica, donde la empresa canadiense buscará plomo, oro y plata. De esta manera es como se venden nuestros recursos naturales, en reuniones donde muy pocos tienen acceso.

Continuar...


Catamarca entrega más tierra para la explotación minera


En un encuentro que no se difundió en los canalaes oficiales de Comunicación, el Presidente Macri, la gobernadora de Catamarca y el CEO de Yamana Gold se reunieron para arreglar los términos para la explotación de Cerro Atajo y Agua Rica, donde la empresa canadiense buscará plomo, oro y plata. De esta manera es como se venden nuestros recursos naturales, en reuniones donde muy pocos tienen acceso.

Continuar...


Absolvieron al horticultor responsable por la muerte de un niño de 4 años


El Tribunal Oral Penal de la ciudad de Goya absolvió a Ricardo Nicolás Prieto, el horticultor responsable por la muerte de Santiago Nicolás Arévalo, un niño de 4 años quien murió tras intoxicarse a causa del uso indiscriminado del plaguicida Endosulfán.

Continuar...


La UTN apuesta por la salud con una Diplomatura en Agroecología


Ingenieras Agrónomas de la Facultad Regional Trenque Lauquen impulsan una Diplomatura en Agroecología, en un contexto en el que el modelo de agroproducción de nuestro país utiliza 370 millones de litros de agroquímicos por año.

Continuar...


Alerta amarilla por actividad sísmica en el volcán Hudson


El Volcán Hudson hace un millón y medio de años que está en actividad, y en el año 1991 causó una de las más grandes erupciones de todo el siglo afectando por años a Los Antiguos (Santa Cruz), que quedó sepultado por las cenizas. En los últimos días se registró actividad sísmica dentro del volcán, produciendo la alerta amarilla para todas las poblaciones aledañas.

Continuar...


Alerta amarilla por actividad sísma en el volcán Hudson


El Volcán Hudson hace un millón y medio de años que está en actividad, y en el año 1991 causó una de las más grandes erupciones de todo el sigoo afectado por años a Los Antiguos (Santa Cruz), que quedó sepultado por las cenizas. En los últimos días se registró actividad sísmica dentro del volcán, produciendo la alerta amarilla para todas las poblaciones aledañas.

Continuar...


Argentinas crearon un calzado de descanso para personas con artrosis


Egresadas de la UNC desarrollaron un calzado llamado 'FLOP' que sirve para contener los pies reumáticos durante los períodos de descanso, y como complemento para tratamientos específicos esta afección que padecen más de 7 millones de argentinos.

Continuar...


El sureste bonaerense se une para rechazar la explotación carbonífera


Representantes de los 15 municipios que integran la llamada Cuenca de Claromecó se reunieron en La Madrid (Buenos Aires) para unir posiciones para rechazar el proyecto de la explotación carbonífera ya que usaría una técnica similar al fracking que es contaminante. Ya hay una empresa australiana que negocia con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que mantiene un cómplice silencio.

Continuar...


El Bolsón: vinculan incendios rurales con rechazo a proyecto inmobiliario


El grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) estaría detrás de los incendios a propiedades y campos de El Bolsón y el Maitén, se oponen al loteo del cerro Perito Moreno, donde se comercializarán más de 300 lotes. 

Continuar...


En solo 7 años Argentina ya degradó una superficie equivalente a Jujuy


Por falta de políticas de protección, entre 2007 y 2014 se perdieron alrededor de 5 millones de hectáreas en nuestro país, lo cual equivale a una provincia de Jujuy entera según un reciente informe del Banco Mundial.

Continuar...


Multan a la maderera Arauco Alto Paraná por contaminar el medio ambiente


La planta que la empresa de celulosa Arauco Alto Paraná tiene en Puerto Piray genera una espesa capa de hollín que libera su caldera y que se esparce por todo el pueblo, ocasionando problemas respiratorios. La Municipalidad la multó en 3.75 millones de pesos. Para dejar de largar este hollín debe modificar su chimenea, pero desde la empresa argumentan que es muy costoso. Arauco factura sólo en Argentina 5.000 millones de pesos anuales. 

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034