Tierra del Fuego: Autorizan la caza de guanaco, especie protegida


Expertos de la comunidad científica de Tierra del Fuego rechazan una ley sancionada esta semana por la Legislatura fueguina que autoriza por un año la caza y la comercialización del guanaco en todo el ámbito provincial.

Continuar...


Cierra La Giralda, bar histórico de la calle Corrientes


Conocido por su chocolate con churros, La Giralda fue inaugurado en 1930 y es uno de los últimos bares históricos que quedaban sobre calle Corrientes. Hoy cierra sus puertas.

Continuar...


Usarán 20 mil huevos en la 20º Fiesta de la Omelette Gigante en Pigüé


Unos 20.000 huevos serán utilizados este domingo 2 de diciembre en la vigésima edición de la Fiesta de la omelette gigante, que celebrará también el 134 aniversario de la localidad de Pigüé, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Continuar...


El tren Buenos Aires – Mar del Plata amplía su servicio


El servicio de tren que une Constitución con Mar del Plata sumará desde el 7 de diciembre un servicio más, diario, durante la temporada de verano, con lo cual habrá dos frecuencias, una con paradas intermedias, y otro directo con un tiempo de viaje de 5 horas 30 minutos.

Continuar...


Bariloche: Anulan sentencia que ordenaba la entrega de tierras a comunidad mapuche


La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal anuló la sentencia que ordenó al Poder Ejecutivo Nacional entregar a la comunidad mapuche Tripay Antú la propiedad de tierras en la zona de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

Continuar...


Buscan la prohibición de la mutilación estética de animales domésticos


Un proyecto que propone evitar los padecimientos de los animales en prácticas estéticas que no están relacionadas con lo curativo, fue aprobado por la Cámara de Diputados bonaerense. Se multará con hasta cinco salarios a los dueños de mascotas que realicen estas intervenciones.

Continuar...


Hallan un cementerio prehispánico en el norte de Córdoba


Arqueólogos del CONICET llevan adelante una investigación interdisciplinaria en Cerro Colorado, donde hallaron un entorno funerario con restos óseos y diversos elementos vinculados a prácticas colectivas.

Continuar...


Jujuy: Comunidades originarias repudian el accionar de la policía en Tilcara


Un centenar de integrantes de comunidades originarias marcharon en Tilcara y San Salvador de Jujuy para repudiar el "atropello de la policía" durante el reclamo que se realizó el miércoles en rechazo a proyectos mineros que afectan a sus tierras.

Continuar...


En la puerta de tu casa: un negocio que se expande por el mundo a través de Internet


Además de ser una solución práctica, el e-commerce está ayudando a que el emprendimiento en Latinoamérica progrese de forma exponencial.

Continuar...


La Emilia, el pueblo donde sus habitantes huyen del agua


La Emilia es un pueblo de cinco mil habitantes del norte bonaerense, debido al desborde de un arroyo el agua arrasó con todo el pueblo, dejandolo con un metro y medio de agua. El pueblo está dentro de la zona núcleo sojera, la relación entre las inundaciones que vive la zona y el modelo productivo es directa. 

Continuar...


Empresario suizo desvió agua del río Atuel para crear una laguna privada


Un empresario suizo construyó un canal ilegal desviando agua del río Atuel para hacer una laguna privada donde se practican deportes acuáticos. Las autoridades del agua mendocinas lo intimaron para que cierre el canal y remedie el daño provocado.

Continuar...


El 86% de los incendios en Chubut fueron intencionales


Los incendios de Chubut en el 2015 afectaron más de 41.000 hectáreas de bosques nativos en Cholila y el Parque Nacional Los Alerces, un informe de la subsecretaria para el Desarrollo Foresto Industrial de la Nación confirma que el 86% de estos siniestros fueron intencionales. Se sospecha que detrás de esto está la especulación inmobiliaria.

Continuar...


La Asamblea de Jáchal quiere saber qué líquido derramó Barrick en Pascua Lama


Barrick Gold produjo un nuevo derrame en San Juan, esta vez en la mina Pascua Lama. Derramó miles de litros de agua ácida a las vegas que fueron diractamente al río Las Taguas, la Asamblea Jáchal No Se Toca, exige que Barrick informe qué composición y nivel de toxicidad tiene ese liquido. Los Asambleístas critican al gobierno provincial y al Minsitro de Ambiente, Sergio Bergman por actuar sin determinación. Exigen el cierre de la mina y su remediación ambiental.

Continuar...


Liberaron a los mapuches detenidos tras la represión de Gendarmeria


La Justicia de Chubut liberó a los últimos mapuches detenidos, miembros del Lof de Resistencia de Cushamen, quienes fueron salvajemente reprimidos con balas de goma y plomo por efectivos de Gendarmería Nacional. Amnistía Internacional reclama que se inicie una investigación por la represión y que se garantice la integridad física de la comunidad que permanece resistiendo en el Lof. Luciano Benetton reclama estas tierras. 

Continuar...


Frenan el proyecto inmobiliario de Joe Lewis en El Bolsón


Luego de la masiva manifestación que unió a más de 10.000 vecunos de El Bolsón, la Justicia hizo lugar al amparo presentado por los vecinos y suspendió el polémico proyecto inmobiliario de Joe Lewis que pretendía hacer un barrio cerrado en una Reserva Natural. 

Continuar...


Barrick Gold admitió un nuevo derrame en Pascua Lama


Barrick Gold reconoció que debido a una crecida del Río Turbio se produjo un derrame de agua ácida en el valle de su mina Pascua Lama, hace semanas atrás un estudio de la propia empresa reconocía el fuerte imptacto ambiental que generaba la presencia de este agua en la flora y la fauna. El agua ácida proviene de un túnel que Barrick construyó sobre terreno periglacial, protegido por la Ley. El Miniestro Bergman envió "una comisión" para que estudie este nuevo derrame de una empresa que está dañando el medio ambiente sanjuanino desde hace años. Los ambientalistas piden la expulsión de la empresa de la provincia.

Continuar...


El gobierno de Chubut llama "terroristas" a los mapuches de Cushamen


Luego de las violentas represiones que debieron sufrir los miembros de la Comunidad Lof de Resistencia Mapuche en Cushamen, aún con siete detenidos y con destrozos en hogares y lugares de estudio, el gobierno de Chubut llamó "terroristas" a esta comunidad que pretende vivir en paz. Luciano Benetton reclama las tierras donde los mapuches tienen su lugar en el mundo. Para los Mapuches se está en la antesala de una segunda Conquista del Desierto.

Continuar...


Marini, el pueblo que está desapareciendo por las inundaciones en Santa Fe


"Yo no tenemos de qué vivir, sino recibo ayuda tendré que cerrar el pueblo", dice con resignación el Delegado Municipal de Pueblo Marini, una pequeña localidad de Santa Fe que el agua está borrando del mapa. No tienen energía eléctrica, todos los caminos están cortados y de los 255 habitantes hoy sólo quedan 140. Muchas familias huyen como pueden del agua. El pueblo es un ejemplo de las consecuencias de elegir un modelo productivo basado en la soja.

Continuar...


La Pampa: "La desinformación de Bergman es lamentable"


Con 800.000 hectáreas devoradas por las llamas que aún continúan sin poder controlarse en algunas regiones de la provincia, el Minsitro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Bergman, quien tuvo una polémica actuación con respecto a los incendios, ahora declaró que La Pampa es responsable de la magnitud que tomó el incendio. Desde La Pampa le contestaron: "La desinformación de Bergman es lamentable" 

Continuar...


Mortandad de peces en ríos y arroyos de San Pedro


Hace unos días atrás comenzaron a aparecer peces muertos en diversos cursos de agua de San Pedro, para un ambientalista esto se debe a los canales clandestinos que derivan agua con agrotóxicos que contaminan los cursos de agua quitándole óxigeno, provocando la mortandad de peces. Nadie controla esta clase de actividades. 

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040