"Súmense a la revolución de la fe"


Jóvenes de todo el mundo homenajearon al Pontífice en una ceremonia llena de música y color. "Río se convirtió en el corazón vivo y joven de la Iglesia", afirmó Francisco.

Continuar...


El Papa pidió alejarse de "ídolos pasajeros" como "el dinero, el poder y el placer"


En el Santuario de Aparecida, la patrona de Brasil, Francisco celebró su primera eucaristía y fue recibido con alegría por unos 200 mil fieles.

Continuar...


Tempesta: "Somos llamados a ser protagonistas de un mundo nuevo"


El arzobispo de Río, Orani Tempesta, presidió la misa de apertura en la playa de Copacabana. Le dedicó el encuentro a los jóvenes "desempleados, sin familia, sin patria, sin derecho, sin hogar o que se encuentran detenidos".

Continuar...


Jóvenes del mundo reciben a Francisco


Jorge Bergoglio pisa por primera vez Latinoamérica desde que fue designado Papa en febrero. Pidió a los protagonistas del encuentro que le pregunten a Jesús "qué tienen que hacer con sus vidas, que quiere de ellos y cuál es el camino que deben tomar".

Continuar...


Cientos de jóvenes argentinos viajaron para ver a Francisco en Río


Entre los dos millones de fieles que se esperan en la capital carioca para la Jornada Mundial de la Juventud habrá 40.000 argentinos. Será el primer viaje del Papa al exterior.

Continuar...


Más de 40 mil argentinos viajarán a Río de Janeiro para ver al Papa


Unos 42.500 jóvenes de distintas provincias y congregaciones de todo el país se inscribieron para participar de la Jornada Mundial de la Juventud que reunirá a unas dos millones de personas de todo el mundo en la ciudad.

Continuar...


Francisco es el "Hombre del año" para Vanity Fair


La revista le dedicó a Jorge Bergoglio la portada de su última edición. Personalidades de la cultura como Elton John, Erri De Luca, Dacia Maraini, Giorgio Faletti y Andrea Bocelli ponderaron al argentino.

Continuar...


El papa Francisco canonizará a Juan Pablo II y Juan XXIII


Los antecesores de Bergoglio en el trono de San Pedro serán santificados hacia finales de año.

Continuar...


Enferma de cáncer afirma que el Papa "le cambió la vida"


En una entrevista, Carolina Balbuena, una argentina radicada en España, cuenta cómo la bendición de Francisco hizo que su estado de salud mejorara "milagrosamente".

Continuar...


Los qom le pidieron al Papa que interceda ante Cristina


El líder de La Primavera, Félix Díaz, y el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, fueron recibidos por Bergoglio, quien mostró su preocupación por la comunidad formoseña y la falta de diálogo.

Continuar...



Los qom piden que "cese la violencia" ante el Papa


El líder de la comunidad La Primavera, Félix Díaz, será recibido por Bergoglio el lunes, en una cita compartida con el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel.

Continuar...



Francisco dijo que “hasta el Papa tiene pecados”


El Sumo Pontífice recorrió la Plaza San Pedro bajo una intensa lluvia y sin paraguas, para saludar a más de 100.000 fieles.

Continuar...


"No hay peor pobreza que no poder ganarse el pan"


El Pontífice aseguró que hay que "repensar el concepto de solidaridad" como "un replanteamiento global de todo el sistema".

Continuar...


Creen que el Papa hizo un exorcismo en un niño


Para el canal de los obispos italianos, Francisco se acercó a un muchacho enfermo y realizó una plegaria de liberación del demonio. Fue durante la misa de Pentecostés que se realizó el domingo.

Continuar...



Por primera vez en la historia, dos papas conviven en el Vaticano


Benedicto XVI regresó dos meses después de renunciar al pontificado y residirá a escasos metros de Francisco, aunque "oculto para el mundo", según anunció.

Continuar...


Francisco advirtió sobre la "incoherencia" religiosa


El pontífice argentino recordó las palabras de san Francisco, que pedía a los sacerdotes "predicar el evangelio, y si fuera necesario también con la palabra".

Continuar...



Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039