"Este sistema económico mundial ya no se aguanta"


El Sumo Pontífice criticó durante una entrevista a un diario español a "las grandes economías mundiales" que "sacrifican al hombre a los pies del ídolo dinero".

Continuar...


Francisco desea que el Mundial resulte una fiesta de solidaridad entre los pueblos


En el mensaje, leído en portugués, el pontífice argentino envía un cordial saludo a organizadores y participantes, a todos los atletas y aficionados, así como a todos los espectadores en los estadios como a los que seguirán este evento deportivo por la televisión, la radio e Internet.

Continuar...


La Iglesia pide que el campo contribuya a combatir el hambre


En el congreso de CRA, monseñor Lozano exhortó a los ruralistas a que participen.

Continuar...


Francisco: "Que la solución de dos estados se haga realidad y no quede en un sueño"


Tras su paso por Belén, en territorio palestino, el Sumo Pontífice fue recibido por el presidente israelí, Shimon Peres, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en el aeropuerto de Tel Aviv.

Continuar...


Ahora el Vaticano dice que la carta a Cristina es un telegrama legítimo del Papa


El ceremoniero pontificio, Guillermo Karcher, quien ayer había salido a desmentir la misiva, dio marcha atrás. "Hoy rectifico, lo hago con mucha honestidad. No es una carta, es un telegrama oficial, legítimo".

Continuar...


Maradona quiere conocer al Papa


Diego fue entrevistado en Dubai por la televisión italiana. "Yo creo en vos Francisquito", dijo el extécnico de la Selección argentina.

Continuar...


El Papa está en reposo por un resfrío


Luego de celebrar la misa matutina en la Casa de Santa Marta, el papa suspendió las actividades que tenía programadas para este viernes por un resfrío.

Continuar...


El Papa demanda "redistribuir la salud" a favor de los pobres


Francisco hizo un llamado a los gobiernos del mundo a través de la ONU. Les pidió que generen una "movilización ética global" para frenar la "economía de la exclusión" y la "cultura de la muerte".

Continuar...


"El Papa y Cristina tienen diálogo permanente"


El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, destacó que el vínculo del Pontífice con la Presidenta "es personal y sin intermediarios" y recalcó que "la relación del Papa con Argentina es fluida y muy directa".

Continuar...


"Francisco nos hace ser mejores personas"


El presidente de los EEUU tuvo a su cargo la reseña del argentino en el listado de las 100 personas más influyentes del mundo elaborado por la revista Time.

Continuar...


La Iglesia estimó la pobreza entre 20 y 25%


El titular de la Comisión Pastoral Social, Jorge Lozano, confirmó que la curia argentina se guía por los índices que realizan la Universidad Católica Argentina y otras entidades.

Continuar...


Francisco pidió perdón por los abusos sexuales contra niños


"Me siento llamado a hacerme cargo", dijo el Papa. "Con los chicos no se juega", afirmó.

Continuar...


"Que nuestro nombre no sea nuestro número de cuenta bancaria"


El papa Francisco sostuvo que "nuestro nombre, nuestra identidad, no pueden ser un número de cuenta en el banco", y expresó que quien confía sólo en sí mismo y en las riquezas "está destinado a la infelicidad".

Continuar...


En su primer año, Francisco se convirtió para el mundo en el líder positivo más influyente


Con un estilo austero y cercano a la gente, el papa Francisco cumple esta semana su primer año de pontificado, habiendo alcanzado niveles de popularidad inéditos, los que forjó gracias a su personalidad carismática, una apertura de la Iglesia y poniendo al rescate el universo de los valores.

Continuar...


Francisco hizo un llamado para que cese la violencia en Venezuela


El Papa pidió que culmine la violencia que desde hace dos semanas envuelve a Venezuela, al tiempo que abogó por lograr un diálogo entre las partes que favorezca la reconciliación nacional.

Continuar...


Francisco dijo que "la familia hoy es despreciada y maltratada"


El papa denunció que la familia en la actualidad "es despreciada y maltratada" y pidió "reconocer lo lindo, verdadero y bueno de ser familia hoy", al inaugurar esta mañana un consistorio extraordinario del que participan 150 cardenales de todo el mundo.

Continuar...


El Gobierno confirmó que el Papa visitará Tucumán en 2016


El embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, confirmó hoy que la visita del Papa Francisco a la Argentina "está prevista para 2016" a la provincia de Tucumán, en coincidencia con el bicentenario de la Declaración Independencia.

Continuar...


La ONU acusa al Vaticano de haber permitido el abuso de niños


El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño acusó hoy al Vaticano de no haber reconocido nunca "la amplitud de los crímenes" de abuso sexual contra niños por parte de sacerdotes y de adoptar "políticas y prácticas que llevaron a la continuación de abusos y a la impunidad de los responsables".

Continuar...


Francisco, el primer Papa en la portada de Rolling Stone


El papa Francisco es el protagonista de la nueva portada de la edición estadounidense de la revista Rolling Stone.

Continuar...


Francisco: "En los medios se necesita la verdad, no la desinformación"


El Papa manifestó que los medios deben ser "un servicio a la verdad, la bondad y la belleza", y que "hay que mantener un alto nivel ético y evitar conceptos tan dañinos como la difamación y la calumnia".

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034