Lunes 17 de Junio de 2013

Mensaje del Papa a Cameron: "El dinero no debe gobernar"

  • Extra el pais y el mundo

Le mandó una carta.

"El dinero y los otros medios políticos y económicos deben servir y no gobernar", subrayó el papa Francisco en una carta dirigida al premier británico, David Cameron, quien preside actualmente el G-8, antes de la reunión del grupo que comienza hoy.
"La solidaridad gratuita y desinteresada es clave, de manera aparentemente paradójico, para un buen funcionamiento económico global", expresó el Papa en la misiva difundida por el Vaticano. La carta es una respuesta a otra enviada por Cameron al Sumo Pontífice, informándole sobre la agenda de su Gobierno en tanto presidente de turno del G-8 en 2013 y sobre la reunión hoy y mañana se realizará en Gran Bretaña.

Para que el tema de la reunión tenga un más profundo significado, dijo el Papa, "es necesario asegurar que toda actividad política y económica internacional haga referencia al hombre", consienta "la libertad y la creatividad" y se ejerza "con sentido de solidaridad y una particular atención hacia los pobres".

El G-8 abordará temas relativos al libre comercio internacional, al fisco y la transparencia de los gobiernos y de los agentes económicos. En este sentido, el Papa destacó la importancia de "evitar la evasión fiscal y asegurar la transparencia y responsabilidad de los hombres de gobierno".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040