El Papa saludó a militares chilenos que fueron a la audiencia general y habló sobre la mediación del Vaticano para evitar la guerra por el Canal de Beagle.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se reunió con Francisco. En el encuentro, le pidió perdón por sus dichos: "Me estaba informando mal", dijo.
Miembros de la familia Carlotto le hicieron al papa varios regalos, entre ellos un poncho.
"Algunos procesos son tan largos y pesados que la gente se cansa y abandona", subrayó el sumo pontífice durante su audiencia de los miércoles.
El Papa consideró que eso es necesario para "mejorar las condiciones carcelarias en el respeto de la dignidad humana".
A pesar de la lluvia, miles de fieles parten a pie desde el barrio porteño de Liniers hacia la histórica basílica. Es la edición número 40 y se realiza bajo el lema: "Madre, ayúdanos a trabajar por la paz".
El pontífice pidió "que no falte la necesaria ayuda de la comunidad internacional para aliviar el sufrimientos" de los infectados.
La relación entre la Presidenta y el Papa expresa la "afinidad" entre dos jefes de Estado que comparten el "afecto" por un mismo pueblo, opinó el oficial de Protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher.
Fue durante su homilía en el cementerio militar de Fogliano Redipuglia, nordeste de Italia, con la que recordó a los caídos en el centenario de la Primera Guerra Mundial y a los damnificados en todos los conflictos bélicos.
Será el sábado 20 de septiembre, en Santa Marta. El secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró que el Pontífice envió una carta personal a la jefa de Estado.
Siempre al pisar el Vaticano se siente una energía especial. Tener la dicha de interactuar al menos en un saludo con el Papa Francisco, transmite una emoción difícil de describir. Más aún siendo argentino. Y Diego no es ajeno a esas sensaciones. Que Maradona describa "Se juntaron dos potencias" tras consultarle sobre su encuentro con Francisco y luego poder abrazarlo al Papa, es una situación inolvidable. Acá lo vivido la tarde del 1 de septiembre.
Tras el discurso que brindó para los jugadores del partido por la paz, el Sumo Pontífice se reunió con el capitán campeón del mundo en México 86, que le regaló una camiseta.
Lo advierten los servicios secretos italianos. Es el mismo grupo que decapitó al periodista James Foley y que combate en Siria e Irak. Lo acusarían de ser "portador de falsas verdades".
El vocero de la Santa Sede aseguró que el sumo pontífice recibió "con gran tristeza" la noticia.
Fue la primera de un sumo pontífice al país asiático en 25 años y también la primera al extremo Oriente en 20 años.
El Sumo Pontífice instó además a la comunidad eclesiástica a mantener votos de pobreza, durante su visita a un centro católico de atención a discapacitados en Corea del Sur.
Mañana, Francisco se comunicará con dos sacerdotes y hablarán sobre "cosas del pueblo de Dios" y sobre "la comunidad pastoral de Campo Gallo".
En su Angelus, el Papa llamó no sólo a poner fin al conflicto armado que sacude a Medio Oriente, sino también a finalizar las hostilidades en Irak y Ucrania.
Se trata del empresario francés Jean-Baptiste de Franssu, quien reemplazará al abogado alemán Ernest von Freyberg.
Antes de la audiencia general de este miércoles, el Pontífice tomó una casaca y festejó junto a los fieles.