New York Times pone en portada las reformas de Francisco, el "Papa humilde"


El periódico norteamericano elogia los cambios que piensa realizar el Sumo Pontífice en el Vaticano a partir de 2014, para crear una Iglesia más inclusiva y con el foco puesto en los más necesitados.

Continuar...


Francisco: "Las heridas duelen, y más cuando no se las trata con ternura"


El papa Francisco envió ese mensaje con motivo del 9º aniversario de la tragedia en el boliche del barrio de Once y lo transmitió el presidente de la Comisión Episcopal, Jorge Lozano, luego de la misa en la Catedral porteña.

Continuar...


El papa Francisco fue considerado personaje del año para Time


Fue elegido por la prestigiosa revista como el personaje más destacado del año 2013 y lo califica como "la nueva voz de la conciencia", según la publicación que pone en su portada al argentino Jorge Bergoglio.

Continuar...


Israel espera al papa Francisco a fines de mayo de 2014


Aunque el Vaticano no lo ha confirmado, fuentes de Tel Aviv aseguran que el Santo Padre pasará allí los días 25 y 26 del quinto mes. Este lunes se reunirá con el premier Benjamin Netanyahu en Roma

Continuar...


"Los judíos son nuestros hermanos más grandes", aseguró Francisco


El Papa recordó el 75 aniversario de la llamada "Noche de los cristales rotos" de 1938, durante la cual 91 ciudadanos judíos fueron asesinados y otros 30.000 detenidos.

Continuar...


El papa abraza cientos de enfermos que peregrinan a Lourdes


El papa Francisco saludó y abrazó hoy durante más de una hora uno a uno a todos los enfermos que abarrotaron el Aula Paolo VI y tuvo una caricia, una palabra o un beso para cada uno de ellos, la mayoría en silla de ruedas.

Continuar...


El Papa leyó la carta de un joven argentino


Los padres de Nicolás, de 16 años, le escribieron a Francisco en su nombre, porque una enfermedad le impide hablar y moverse. El pontífice eligió esas palabras para leer en la homilía.

Continuar...


La Iglesia tendrá dos nuevos santos


Francisco anunció la ceremonia de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII y destacó la vida de sus antecesores. El sumo pontífice se reúne hoy con el "G8 de cardenales".

Continuar...


Masiva procesión a 30 años de la aparición de María


Miles de fieles locales y de países vecinos participaron de la celebración de la Virgen del Rosario de San Nicolás, al cumplirse tres décadas de su manifestación a la vecina Gladys Quiroga de Motta.

Continuar...


"El trabajo es dignidad, llevar el pan y amar"


El Papa puso dignidad y trabajo en el mismo plano en un emotivo mensaje en Cagliari, la capital sarda, y castigó duramente al sistema económico capitalista que tiene por eje al dinero como ídolo.

Continuar...


"Debemos entregar a nuestra sociedad una actitud nueva"


Con una homilía en la que resaltó la necesidad de comprometerse con la historia y el prójimo, el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, presidió los actos centrales de la celebración de los santos patronos.

Continuar...


Parolin: el celibato "no es un dogma" y se puede "discutir"


El reemplazante del controvertido Tarciso Bertone en la secretaría de Estado del Vaticano habló además de una Iglesia "con un espíritu más democrático".

Continuar...



"Nunca el uso de la violencia lleva a la paz"


En el Angelus, el Papa llamó a las partes en conflicto en Siria a "no cerrarse en sus propios intereses".

Continuar...


“La emoción de darle la mano a Francisco, el Papa de la gente”

  • Jonatan Fabbian


Tras presidir la misa de la Asunción de la Virgen en Castel Gandolfo, Jorge Bergoglio retornó una hora más tarde, se acercó y estrechó sus manos con quienes quedábamos en la plaza.

Continuar...


Francisco pidió por el "respeto mutuo" entre cristianos y musulmanes


El Máximo Pontífice rezó por la convivencia entre religiones.

Continuar...


Liniers se prepara para recibir a miles de devotos de San Cayetano


Los alrededores del templo de San Cayetano cambian su fisonomía de la mano de los fieles que acampan sobre las veredas, la tradicional feria de artículos religiosos y el vallado ya instalado para ordenar mañana el peregrinaje de miles de devotos.

Continuar...


El Papa evitó juzgar a gays aunque criticó "el lobby"


"El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos", dijo Francisco en el avión ante decenas de periodistas. La Comunidad Homosexual Argentina celebró su "cambio de actitud" .

Continuar...


Ante tres millones de jóvenes, el Papa llamó a difundir la fe "sin miedo"


En Copacabana, ofició ayer la Misa de Clausura. Instó a sacerdotes a que"no se encirren en las parroquias ".

Continuar...


Río: el Papa encabezó el Vía Crucis


Bergoglio, en medio de una deslumbrante ceremonia, apuntó contra las drogas, el hambre y el racismo.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040