Viernes 26 de Julio de 2013

"Súmense a la revolución de la fe"

  • Extra el pais y el mundo

Jóvenes de todo el mundo homenajearon al Pontífice en una ceremonia llena de música y color. "Río se convirtió en el corazón vivo y joven de la Iglesia", afirmó Francisco.

Más de un millón de jóvenes llegados de todo el mundo, en una impactante ceremonia en la playa de Copacabana llena de símbolos, música y color, dieron la bienvenida al papa Francisco, quien los llamó a sumarse a la "revolución de la fe" y no dejarse tentar por "el tener, el dinero y el poder".

Francisco llegó al escenario central montado sobre la playa más famosa de Brasil a bordo del "papamóvil", luego de haber recorrido unas 30 cuadras por la avenida Atlántica, despertando grandes muestras de pasión y alegría entre los peregrinos que lo vivaban como si fuera una estrella de rock. En el trayecto Bergoglio besó niños, tomó un mate que le dio un joven peregrino y hasta intercambió su solideo con otro que le acercaron.
"Esta semana, Río se convierte en el centro de la iglesia, en su corazón vivo y joven", expresó el pontífice en el saludo de apertura.

"La onda de la revolución de la fe"

Luego, en el marco de una celebración litúrgica, el papa convocó a los jóvenes a sumarse a la "onda de la revolución de la fe".

En un primer mensaje, recordó a la ciudad de Buenos Aires por haber sido la primera sede internacional de este encuentro en 1987. "He venido también para ser confirmado y contagiado por el entusiasmo de la fe de ustedes", les dijo, ya que "los problemas y dificultades de la fe del obispo puede entristecernos, y qué feo es un obispo triste".

Tras una serie de espectáculos musicales y una celebración litúrgica, Francisco ofreció otro mensaje, en el que les pidió a los jóvenes "poner fe, poner esperanza, poner amor" en sus vidas y les advirtió sobre la tentación del "tener, el dinero y el poder". Estos "pueden ofrecer un momento de embriaguez, la ilusión de ser felices, pero al final nos dominan y nos llevan a querer tener cada vez más, a no estar nunca satisfechos", les advirtió.
"Es muy triste ver a una juventud empachada pero débil. Tienen que ser fuertes, alimentarse de esa fe y no empacharse", agregó en el mensaje que alternó entre el portugués y el castellano.

"Río de Fe"

Al inicio de la ceremonia, apenas subió al escenario y luego de que el arzobispo de Río, Orani Tempesta, le diera la bienvenida, comenzó el musical "Río de fe", con la participación de 250 jóvenes que -con imágenes y actuaciones- presentaron a la "ciudad maravillosa" a través de la devoción de su pueblo y su fe católica.

Luego subieron al escenario las banderas de los 175 países participantes de la jornada y cinco jóvenes en representación de los cinco continentes saludaron al Papa, que los estrechó en abrazos y los besó en la frente, rechazando las reverencias con la que los chicos se presentaban.

La fiesta continuó con una serie de actuaciones musicales que representaban las cinco regiones de Brasil, entre ellas una soprano y las cantantes Fafá de Belém y Nazaré Araújo, que interpretaron canciones de la tradición católica brasileña.

Tras los espectáculos musicales se inició una ceremonia litúrgica con la lectura del Evangelio de Lucas y culminó con una oración universal en portugués, italiano, español e inglés, el rezo del Padrenuestro y la bendición final de Francisco a los jóvenes.
Un momento impactante se reservó para el final del acto, con la interpretación del tema "Jesus Christ you are my life", del compositor italiano Marco Frisina, que cantó el tenor Jean Willian.

En tanto, la misa de cierre de la JMJ que presidirá el domingo el Papa no se realizará en Campus Fidei, en las afueras de Río, sino en la playa de Copacabana, a raíz de las condiciones climáticas en esta ciudad, informó ayer el Comité Organizador.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4250