Martes 21 de May de 2013

Creen que el Papa hizo un exorcismo en un niño

  • Extra el pais y el mundo

Para el canal de los obispos italianos, Francisco se acercó a un muchacho enfermo y realizó una plegaria de liberación del demonio. Fue durante la misa de Pentecostés que se realizó el domingo.

TV 2000

Los especialistas no tienen dudas sobre el exorcismo de Bergoglio.

El canal TV2000 de los obispos italianos dijo ayer que el papa Francisco realizó un exorcismo en un niño enfermo que el domingo asistió a la misa de Pentecostés, un evento que reunió a unas 200 mil personas en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Según varios expertos consultados por el programa Vade Retro" del canal de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), al final de la homilía, Bergoglio se acercó a saludar a un grupo de enfermos y realizó una plegaria de liberación del demonio en un niño. El Papa se acercó sonriendo al muchacho y el sacerdote que lo acompañaba se lo presentó, mientras le decía algunas palabras, que no se logran escuchar en el vídeo emitido por la TV de los obispos.
"Vade Retro" explicó que en ese momento la cara del Francisco cambió de manera imprevista: se mostró "pensativo y concentrado, a la vez que extendió las manos sobre la cabeza del joven, rezando intensamente". En las imágenes se ve al niño, aunque con el rostro oscurecido por TV2000, como abre la boca, mientras el papa sigue rezando con las manos apoyadas en su frente.
"Los exorcistas que han visto las imágenes no tienen dudas: se ha tratado de une plegaria de liberación del demonio o de un exorcismo", precisó TV2000, que dedicará el viernes próximo un programa a "la batalla del papa Francisco contra el diablo y sus seducciones".

El evangelio al celular

Francisco lanzó ayer una aplicación para smartphones con las noticias de la agencia Fides llamada "Missio", que se puede descargar de forma gratuita en ocho idiomas. Según informó el Vaticano en su página web, el servicio fue inaugurado por el papa argentino durante la audiencia que mantuvo días atrás con los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias y con el personal de la Agencia Fides.

En esa audiencia, Jorge Bergoglio posó su dedo índice en un iPad sobre el ícono correspondiente para lanzar la aplicación, creada por el padre Andrew Small, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en los Estados Unidos. "Santo Padre, queremos meter el Evangelio en el bolsillo de todos los jóvenes del mundo", dijo Small al papa Francisco, que tocó la pantalla en la que estaba escrito "Evangelizantur", que en latín significa "que sean evangelizados".

La aplicación "Missio" contiene las noticias publicadas en el sitio web news.va, que incluye fotos, videos y homilías del Papa, así como las noticias de la Iglesia en el mundo a través del servicio en ocho idiomas de la agencia Fides. En su primer día de vida, la aplicación fue descargada por 1.140 personas en 27 países diferentes. Se puede bajar de forma gratuita en iTunes App Store y Google Play, y está disponible en ocho idiomas: inglés, español, italiano, alemán, francés, portugués, chino y árabe.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035