Lunes 15 de Julio de 2013

Más de 40 mil argentinos viajarán a Río de Janeiro para ver al Papa

  • Infobae

Unos 42.500 jóvenes de distintas provincias y congregaciones de todo el país se inscribieron para participar de la Jornada Mundial de la Juventud que reunirá a unas dos millones de personas de todo el mundo en la ciudad.

Papa

Más de 40 mil argentinos viajarán a Río de Janeiro para ver al Papa. Crédito foto: EFE

A una semana del inicio, se palpita en Río de Janeiro la llegada de los visitantes. De ellos habrá 42.500 argentinos que comenzarán a viajar en los próximos días. Algunos en avión donde serán sólo un par de horas y otros como aquellos quee saldrán desde Ushuaia, con más de 70 horas de viaje en ómnibus.

Allí, se celebrará misa, habrá guitarreadas, obras de teatro y hasta concursos de canto, según anticipan en esa delegación. Lo importante es que los peregrinos se vayan preparando para lo que van a vivir.

Y llegar a Brasil no será fácil. Para poder costear el pasaje y el alojamiento, muchos de los jóvenes que en los próximos días iniciarán su viaje organizaron sorteos, ferias, obras de teatro, recitales, donaciones, todo válido para reunir los entre 2500 y 4000 pesos que cuesta la versión más económica.

El grupo más grande partirá de la Catedral Metropolitana el viernes próximo, a las 21. Son siete ómnibus que transportarán a unos 400 peregrinos. Pero no son los únicos.Otros grupos partirán directamente de las terminales de ómnibus y también de las parroquias de los barrios. Lo mismo ocurrirá con los peregrinos del Gran Buenos Aires, ya que distintas congregaciones y colegios religiosos se encargaron de organizar la partida de las delegaciones.

La mayoría de los peregrinos se alojará en casas de familia, en iglesias y en gimnasios. Algunos estarán hospedados en localidades de las afueras de Río de Janeiro, distantes, en algunos casos, 30 kilómetros de la ciudad. Durante la semana que durarán los encuentros, están previstas desde catequesis individuales para las delegaciones hasta ferias con espectáculos, obras de teatro y talleres, según informa el diario La Nación.

Cabe destacar que el próximo lunes, a las 18, los argentinos tendrán su primera cita en Río: se realizará la Misa Nacional en la Catedral de Río, en la que caben 20.000 personas. Aunque no está previsto que participe Francisco, es una posibilidad que tampoco está descartada.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013