Domingo 19 de May de 2013
Misa de Pentecostes.
El papa Francisco dijo a los movimientos eclesiales llegados a la Plaza de San Pedro con motivo del Año de la Fe que ha experimentado con ellos "la belleza de la unidad, de ser una sola cosa", gracias al Espíritu Santo que crea siempre nuevamente "la unidad de la Iglesia".
Al término de la Eucaristía en la solemnidad de Pentecostés que presidió el Pontífice en la Plaza de San Pedro ante miles de personas de movimientos eclesiales procedentes de países de todo el mundo, Francisco se dirigió a ellos y a los peregrinos, antes del último rezo del Regina Coeli que cierra el tiempo de Pascua.
Jorge Bergoglio advirtió que la actitud de encerrarse en posiciones de parcialidad conduce a la división y el conflicto. El espíritu de la unidad significa vivir "en la Iglesia y con la Iglesia", dijo el Papa, ante unos 200 mil peregrinos y miembros de movimientos religiosos de laicos.
Francisco, que vestía un atuendo litúrgico rojo, señaló que lo nuevo siempre causa un poco de miedo, razón por la cual la gente muchas veces sólo sigue a Dios "hasta cierto punto", porque uno quiere mantener todo bajo el control de sí mismo. Sin embargo, el hombre no debe encerrarse en una actitud miedosa, sino abrirse a las "sorpresas de Dios", acotó el jefe de la Iglesia Católica.
El sucesor de Joseph Ratzinger ratificó su llamamiento a los católicos para que "abran las puertas y salgan afuera para transmitir la alegría de la fe y el encuentro con Cristo".
El papa aseguró que "un renovado Pentecostés ha transformado la plaza de San Pedro en un Cenáculo a cielo abierto".
Y agradeció a los movimientos, asociaciones, comunidades y congregaciones eclesiales su llegada a Roma desde todas las partes del mundo."Tened siempre la alegría y la pasión por la comunión con la Iglesia", les exhortó.