Domingo 19 de May de 2013

El Papa llamó a la unidad y a salir a buscar a Cristo

  • Extra el pais y el mundo

Misa de Pentecostes.

El papa Francisco dijo a los movimientos eclesiales llegados a la Plaza de San Pedro con motivo del Año de la Fe que ha experimentado con ellos "la belleza de la unidad, de ser una sola cosa", gracias al Espíritu Santo que crea siempre nuevamente "la unidad de la Iglesia".

Al término de la Eucaristía en la solemnidad de Pentecostés que presidió el Pontífice en la Plaza de San Pedro ante miles de personas de movimientos eclesiales procedentes de países de todo el mundo, Francisco se dirigió a ellos y a los peregrinos, antes del último rezo del Regina Coeli que cierra el tiempo de Pascua.

Jorge Bergoglio advirtió que la actitud de encerrarse en posiciones de parcialidad conduce a la división y el conflicto. El espíritu de la unidad significa vivir "en la Iglesia y con la Iglesia", dijo el Papa, ante unos 200 mil peregrinos y miembros de movimientos religiosos de laicos.

Francisco, que vestía un atuendo litúrgico rojo, señaló que lo nuevo siempre causa un poco de miedo, razón por la cual la gente muchas veces sólo sigue a Dios "hasta cierto punto", porque uno quiere mantener todo bajo el control de sí mismo. Sin embargo, el hombre no debe encerrarse en una actitud miedosa, sino abrirse a las "sorpresas de Dios", acotó el jefe de la Iglesia Católica.

El sucesor de Joseph Ratzinger ratificó su llamamiento a los católicos para que "abran las puertas y salgan afuera para transmitir la alegría de la fe y el encuentro con Cristo".

El papa aseguró que "un renovado Pentecostés ha transformado la plaza de San Pedro en un Cenáculo a cielo abierto".

Y agradeció a los movimientos, asociaciones, comunidades y congregaciones eclesiales su llegada a Roma desde todas las partes del mundo."Tened siempre la alegría y la pasión por la comunión con la Iglesia", les exhortó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035