Jueves 30 de May de 2013

Francisco dijo que “hasta el Papa tiene pecados”

  • La Razon Bs.As

El Sumo Pontífice recorrió la Plaza San Pedro bajo una intensa lluvia y sin paraguas, para saludar a más de 100.000 fieles.

Papa

Francisco al recorrer la Plaza San Pedro. Foto: La Razon.

Bajo una fuerte lluvia y frente a más de 100.000 personas, Francisco volvió a sorprender al recorrer la Plaza San Pedro sin cubrirse y destacar que “hasta el Papa tiene pecados”. El Sumo Pontífice encabezó ayer la tradicional audiencia pública y se tomó más de media hora para pasar entre los fieles sin paraguas y en un “papamóvil” abierto. Cuando concluyó y subió al estrado, donde leyó la catequesis, se lo vio secarse la cara y el pelo. En su mensaje, Jorge Bergoglio dijo que “el proyecto de Dios encuentra sus raíces la iglesia, que no es una organización nacida del acuerdo entre personas sino que es obra del señor”. Sin embargo, destacó que “quienes la componen tienen defectos”.

El obispo de Roma agregó que la iglesia “nace del deseo de Dios de llamar a todos los hombres a la comunión con él, a su amistad, a salir del individualismo, a la tendencia a cerrarse en sí mismos y a formar parte de su familia”. “Por supuesto que entre pastores y fieles hay imperfecciones y pecados. También el Papa tiene muchos, pero cuando nos damos cuenta de ese pecado, encontramos la misericordia de Dios, que siempre perdona. No olvidemos esto”, manifestó ante un público con varios miles de fieles de España, El Salvador, Ecuador, Perú y Argentina.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013