La Provincia analiza presentar un amparo para que empiecen las clases


Una fuente del gobierno bonaerense confirmó a Télam que "la presentación de un amparo es una alternativa que se está estudiando si los gremios siguen sin acatar la conciliación y dejan a 4 millones de niños sin clases".

Continuar...


Los docentes bonaerenses anunciaron que si no hay acuerdo continúa el paro


El titular del Suteba, Roberto Baradel, aseguró esta mañana en conferencia de prensa que de no llegar a un acuerdo en la reunión por paritarias docentes prevista para hoy el Frente Gremial Docente, "tiene mandato para darle continuidad a la medida" de fuerza.

Continuar...


El paro de la Ctera impidió el inicio normal de las clases en casi todo el país


El paro nacional convocado por la Ctera impidió el normal inicio de las clases en la mayoría de los distritos del país, no obstante lo cual las autoridades nacionales y los gremios ratificaron su voluntad de llegar a una solución a través del diálogo.

Continuar...


Homenaje a Néstor Gaggioli


A raíz del reciente fallecimiento del doctor en Física e investigador del Conicet Néstor Gaggioli, la Agencia CTyS dialogó con Gabriel Bilmes, colega de quien fuera uno de los pioneros en los trabajos sobre el láser en el país, así como un comprometido defensor de una ciencia que respondiera a las problemáticas sociales.

Continuar...


Allanaron la sede que ocupó el colegio Guido Spano y embargaron a su dueño


La medida fue ordenada por la Justicia. Los padres aseguran que hubo un "vaciamiento" y que fueron "estafados". Los docentes se reunieron con las autoridades de la Ciudad. Un legislador acusó al gobierno porteño de "no asumir la responsabilidad"

Continuar...


Barbieri fue elegido nuevo rector de la UBA


Alberto Barbieri fue elegido hoy rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) por la Asamblea Universitaria que sesionó en el anexo del Congreso Nacional. La Guardia de Infantería debió replegar a manifestantes.

Continuar...


Mario Poli: "La fe no es una enfermedad pero contagia"


En una procesión récord, miles de fieles en su mayoría jóvenes paticiparon de la 39ª peregrinación a Luján para renovar la fe, pedir por sus afectos y agradecer.

Continuar...


Docentes inician "retención de tareas" y anunciaron paro


Miles de maestros del Frente Gremial no darán clases desde hoy para reclamar por atrasos en el pago de haberes. Udocba anunció un paro de dos días por subas salariales.

Continuar...


Marcha de estudiantes acompañó las tomas


Estudiantes de escuelas secundarias y alumnos de profesorados mantienen las medidas de fuerza contra la reforma curricular que plantea la cartera educativa del Gobierno de la Ciudad.

Continuar...


Docentes piden a Scioli "garantías y seguridad"


Bajo la consigna "Los maestros no somos delincuentes", se movilizaron a la Gobernación para denunciar "maltratos" y apoyaron al personal de establecimientos denunciados por abuso.

Continuar...


Violencia escolar: momento de que los adultos intervengan


La norma destaca la importancia del contexto externo e institucional en el que se dan los casos de agresión y establece la creación de instancias de diálogo y abordaje de la conflictividad.

Continuar...


Una mujer le fracturó la mandíbula a una maestra


La docente le pidió a un grupo de alumnos que rehiciera un afiche porque tenía faltas de ortografía. La madre de una de las niñas la amenazó de muerte y le dio una fuerte golpiza.

Continuar...


Curso de posgrado "Desarrollo sustentable"


Se dictará en la sede que la UNNOBA tiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Continuar...


Los docentes informaron que considerarán la propuesta de la Provincia


El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, aseguró que la propuesta salarial del gobierno bonaerense "contempla algunas de las cuestiones" que venía solicitando el Frente Gremial Docente.

Continuar...


Cuarto intermedio en la negociación con los docentes bonaerenses


El gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes adelantar el último tramo del aumento salarial que se iba a percibir en enero 2014 y reforzar el incremento en los sectores que menos ganan.

Continuar...


Gremios docentes analizan llevar adelante más paros


Los cinco sindicatos del Frente Gremial Docente debatirán hoy los pasos a seguir en asambleas en distritos bonaerenses y mañana cada gremio hará su plenario para definir acciones.

Continuar...


Fin del paro y más tensión en el conflicto docente


El gobernador Scioli habló de "desestabilización" y reiteró que no reabrirá paritarias. El Frente Gremial reclamó convocatoria y volvió a amenazar con definir más huelgas la semana que viene.

Continuar...


Los docentes terminan hoy el paro y ya analizan más huelgas


El Frente Gremial culminará la medida de 96 horas en las escuelas públicas y volvió a reclamar una nueva oferta salarial. Provincia tildó a los sindicatos de "irracionales" y reiteró que la paritaria "está cerrada".

Continuar...


Los docentes no llegaron a un acuerdo y extienden el paro hasta el jueves


Así lo anunció el Frente Gremial de los maestros bonaerenses que tomaron la medida "al no haber una convocatoria del gobierno provincial".

Continuar...


Críticas y denuncias cruzadas en otro masivo paro docente


El Frente Gremial acusó al Gobierno de "perseguir" a los maestros y hoy podría poner fecha a nuevas huelgas. La Provincia ratificó que realizará fuertes descuentos y criticó la "distancia" de la Nación en el conflicto docente.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038