Los docentes bonaerenses cumplen mañana la primera jornada de paro


Los docentes de la provincia de Buenos Aires llevarán a cabo mañana el primero de los dos días del paro dipuesto ante la falta de acuerdo con el gobierno por un aumento salarial para el sector.

Continuar...


Venció la conciliación y docentes definen hoy la vuelta a los paros


El Frente Gremial pondría fecha a una medida de 96 horas. Habrían recibido nueva oferta en hermética reunión con Provincia. Los médicos inician cuatro días de huelga.

Continuar...


Docentes esperan llamado y médicos vuelven a parar


Hoy vence la conciliación obligatoria pero Provincia la extendería sólo si los maestros convocan más huelgas. Médicos vuelven a las medidas de fuerza desde mañana y los judiciales el jueves.

Continuar...


El 90% de ingresantes a la UNLP bebe alcohol y el 35% no lo considera droga


Asimismo, el 30% probó o consume cocaína, marihuana o ácidos.Asimismo, el 30% probó o consume cocaína, marihuana o ácidos.

Continuar...


El Papa alentó proceso de paz en Colombia


El Pontífice recibió al mandatario colombiano tras la canonización de la religiosa Laura Montoya y Upegui.

Continuar...


Salarios: docentes redoblan presión y médicos inician un paro de 4 días


Los gremios insisten con sus pedidos por nuevas ofertas al Gobierno bonaerense. Los judiciales definen en asambleas si vuelven a las huelgas en los tribunales.

Continuar...


Huelga en defensa de la educación


Todos los niveles de la enseñanza pública se movilizaron ayer por distintos puntos del país. Hoy se presenta una reforma polémica.

Continuar...


Docentes: si no hay nueva oferta volverán a los paros


Así lo advirtieron los gremios tras una nueva reunión con la Provincia.

Continuar...


8 Congreso Internacional Educación 2013


Avanza la organización del II Congreso Nacional de Educación - I Internacional, bajo el lema Educación: Estrategia frente al cambio.

Continuar...


Gremios reactivan paros y protestas por salarios


Los judiciales de la AJB realizarán hoy asambleas y reclamos en los tribunales mientras los médicos volverán al paro mañana y el jueves en los hospitales bonaerenses.

Continuar...


Los docentes bonaerenses acataron la conciliación y suspendieron el paro


El Frente Gremial Docente resolvió aceptar la conciliación obligatoria dispuesta ayer por el Ministerio de Trabajo bonaerense e informó que "se suspenden las medidas de fuerza previstas para mañana y pasado".

Continuar...


Docentes anunciaron más paros y Provincia dictó la conciliación


El Gobierno dispuso la medida buscando frenar dos huelgas de 48 horas anunciadas para esta semana y la próxima. Los sindicatos definirán hoy si acatan. Fueron convocados para retomar las negociaciones este viernes.

Continuar...


Comedores: aumentan las raciones pero recortan cupos


Consejos escolares denunciaron que, a pesar de que se subió un 25 por ciento el monto por alumno, también se redujo su número. "Hay que seleccionar quién necesita más", dicen.

Continuar...


Según un estudio privado, crecen las expectativas inflacionarias


El estimador de la Universidad Di Tella indicó que los consumidores esperan un nivel promedio de aumento del 34,2% para este año, pese al congelamiento de precios en alimentos. Aseguran que también impacta en el nivel del dólar ilegal.

Continuar...


Diez años de Ciencias Ambientales en la Fauba


La licenciatura surgió en 2003 para dar respuestas a las crecientes problemáticas ambientales, con una visión que integra el uso de los recursos naturales, la producción y las dimensiones sociales.

Continuar...


El Gobierno recibe a los docentes


Es por los errores en la liquidación de haberes.

Continuar...


Tras la tregua, docentes retoman reclamo salarial


Errores en la liquidación salarial generaron la protesta de todos los gremios bonaerense, que el lunes volverán a pedir a la Provincia que mejore la última oferta.

Continuar...


Baradel: "Hay 30 escuelas muy afectadas por el temporal"


Así lo enfatizó el titular de Suteba, Roberto Baradel, y agregó que de ese total "cinco no funcionan", al tiempo que señaló que "están asistiendo a los establecimientos entre un 30 y un 40 por ciento" de los alumnos.

Continuar...


Docentes esperan reunión con Provincia bajo amenaza de paro


El encuentro todavía no tiene fecha pero sería esta semana, según había prometido Scioli. ATE y Cicop evaluarán en las próximas horas nuevas medidas de fuerza.

Continuar...


Los docentes rechazaron la oferta de Scioli y llamaron a un paro de 48 horas


El Frente Gremial de Docentes Bonaerenses rechazó la propuesta de incremento salarial del 18,6 por ciento, a pagarse en dos tramos, realizada esta tarde por el Gobierno de la Provincia.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034