Sólo el 43% de los alumnos termina el secundario en tiempo y forma


De acuerdo a un relevamiento de la Unesco, las escuelas argentinas están entre las que más alumnos dejan de estudiar y están muy por debajo de Perú con el 70% y Chile con el 68%. También México, Bolivia, Paraguay y El Salvador tienen números mejores.

Continuar...


Renunció el rector del colegio Carlos Pellegrini


Marcelo Roitbarg explicó que tomó la decisión "por razones personales" y dejará el lugar en marzo.

Continuar...


Docentes bonaerenses paran 48 horas por un aumento salarial


El Frente Gremial Docente exigen un bono antes de fin de año y que se asigne mayor presupuesto a la educación; mañana paran los trabajadores estatales.

Continuar...


Los docentes de la Provincia anunciaron un paro 11 y 12 de noviembre


La Federación de Educadores Bonaerense confirmó que martes y miércoles de la próxima semana no habrá clases. Reclaman por la pérdida de poder adquisitivo.

Continuar...


Docentes porteños paran 24 horas por reclamos salariales


Maestros nucleados Ademys anunciaron ayer la medida de fuerza para este miércoles. Se movilizarán a las 12 a las puertas del Ministerio de Educación.

Continuar...


El Premio Nobel de Economía 2014 fue para el francés Jean Tirole


El profesor y economista fue reconocido por sus análisis del poder y las regulaciones de mercado. El premio fue anunciado esta mañana por el jurado en Oslo.

Continuar...


Nobel de la Paz para Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi


La adolescente paquistaní y el indio que lidera la lucha contra el trabajo infantil fueron los elegidos entre candidatos como el papa Francisco, el médico congoleño Denis Mukwege y el ex analista de la CIA Edward Snowden.

Continuar...


Estudiantes crearon un sistema inalámbrico para monitorear el estado de silobolsas


Mide la concentración de dióxido de carbono (CO2) presente en las silobolsas y lo reporta en tiempo real y en forma gráfica a la pantalla de la computadora.

Continuar...


Marcha atrás de la Provincia: anuló el asueto de "primavera" y el viernes habrá clases


Lo confirmó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense luego de que se informara que los estudiantes tendrían el día libre.

Continuar...


El viernes no habrá clases en colegios bonaerenses por el Día de la Primavera


Así lo dispuso la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires para que los alumnos puedan festejar el día del Estudiante al aire libre pese a que cae domingo.

Continuar...


Nora de Lucia: “No es cierto que desaparecen los aplazos”


La Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, afirmó hoy que “no se eliminan los aplazos", en el marco del nuevo "régimen académico del nivel primario" que se aplicará desde el ciclo lectivo 2015 en la Provincia.

Continuar...


Suspenden las clases en provincia de Buenos Aires por un temporal de viento


Tandil, Mar del Plata, Necochea y la costa atlántica de Río Negro, algunos de los lugar afectados. El Servicio Meteorológico Nacional anunció la alerta.

Continuar...


Baradel: "Mañana hay clases, pero si no hay solución de fondo el conflicto seguirá"


El titular del Suteba adelantó que si no obtienen respuestas, los reclamos van a seguir, "con paro o sin paro".

Continuar...


El paro docente se sintió fuerte y amenazan con extenderlo


El primer día de huelga tuvo un alto acatamiento. Scioli convocó a una reunión mañana, pero no se reabrirá la discusion salarial. Los gremios advierten que la medida seguirá si no tienen respuestas.

Continuar...


Confirmaron el paro docente desde el próximo lunes y por 48 horas


Lo afirmó la secretaria General de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, en reclamo a la reapertura de paritarias al señalar que "la inflación carcome el salario".

Continuar...


Gremios docentes amenazan con un paro nacional y movilización


Los sindicatos UDA, SADOP y CEA advierten con aplicar medidas de fuerza por el "incumplimiento del Gobierno" de la paritaria firmada en marzo y por "la inflación que afecta el aumento salarial".

Continuar...


Docentes bonaerenses harán un paro al término de las vacaciones


La Federación de Educadores Bonaerenses anunció hoy una huelga de 24 horas para el día en los alumnos deben regresar a las aulas tras el receso invernal. Demandan mejoras laborales y salariales.

Continuar...


Capacitan en forestación urbana a 25 municipios bonaerenses


Técnicos del Ministerio de Asuntos Agrarios realizaron una demostración de poda de ejemplares en altura en la que personal técnico desarrolló actividades de conducción y limpieza.

Continuar...


Docentes bonaerenses amenazan con un paro


La titular de FEB aseguró que "no está descartado ningún tipo de medida de fuerza". Los maestros reclaman por infraestructura, comedores, cobertura de cargos y IOMA.

Continuar...


Cresud dona un aula a una escuela rural


La construcción, que albergará un gabinete informático, tiene como propósito iniciar una nueva forma de educación, absolutamente inédita en esa área de la provincia.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012