Viernes 30 de Agosto de 2013

Una mujer le fracturó la mandíbula a una maestra

  • Extra el pais y el mundo

La docente le pidió a un grupo de alumnos que rehiciera un afiche porque tenía faltas de ortografía. La madre de una de las niñas la amenazó de muerte y le dio una fuerte golpiza.

Lamentable

La docente quedó muy afectada y con miedo de volver a la escuela.

Una mujer le fracturó el maxilar a una maestra al golpearla por desaprobar un afiche "con graves errores de ortografía" realizado por su hija en una escuela primaria de Santiago del Estero, informaron fuentes policiales. El ataque fue cometido a raíz de un examen con los alumnos de 6º año B de la escuela 766 ubicada en la localidad de Rapelli, en el departamento de Pellegrini, al norte de la capital provincial.

A raíz de los golpes que recibió la docente Silvia Adelina Reyes, de 34 años, sufrió fractura de maxilar, ruptura de prótesis dental y hematomas en la cabeza, que fueron constatados por un perito policial.
"Recibí muchos golpes en la cabeza y en la cara. Ahora me zumban los oídos, me siento mareada y desorientada", dijo la maestra a medios locales tras radicar la denuncia en la comisaría 32 de Nueva Esperanza.

La maestra declaró en sede policial que la violenta reacción de la madre y su hija sobrevino tras "haber desaprobado un afiche con errores de ortografía".
Cuando los alumnos, de unos 11 años desplegaron la lámina, la docente se percató que el trabajo estaba plagado de errores ortográficos y les avisó que debían rehacerlo.

Una de las niñas no aceptó la observación de la docente y le advirtió: "Ya vas a ver con mi mamá. Te va a esperar a la salida de la escuela".

Al finalizar el horario de clases, pasado el mediodía, la madre de la alumna se acercó a Reyes para amenazarla de muerte en medio de agresiones físicas y verbales, mientras otras maestras intentaban calmarla.

La maestra radicó después la denuncia por amenazas en una comisaría de la zona y al salir fue nuevamente interceptada por la mujer y su hija, que le propinaron golpes en la cara y la cabeza.

Indignación

Reyes dijo luego que fue un "hecho lamentable" y admitió que está "atemorizada y con miedo" de sufrir una nueva agresión. "Me siento muy mal, ahora no soy digna de ir a sacar fotocopias para los chicos, realizar un trámite o caminar por el lugar, porque tengo miedo de que me ataque esta mujer una vez más", sostuvo.
"Me merezco respeto, no puede ser que ya no pueda disfrutar de mi trabajo y viva con miedo", agregó.

Sin embargo, la presunta agresora, de apellido Garay, dijo en la comisaría que la docente inició el entredicho, por lo que radicó una denuncia en su contra. El juez penal de turno, Darío Alarcón, ordenó que se profundice la investigación para esclarecer los hechos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039