Lunes 3 de Junio de 2013

Gremios docentes analizan llevar adelante más paros

  • Extra el pais y el mundo

Los cinco sindicatos del Frente Gremial Docente debatirán hoy los pasos a seguir en asambleas en distritos bonaerenses y mañana cada gremio hará su plenario para definir acciones.

Crítico

Para Baradel, los pedidos de negociar "con los chicos en las aulas" son "mediáticos y vacíos de contenido".

Tras parar la semana pasada por 96 horas, los docentes bonaerenses comenzarán a analizar hoy en asambleas la continuidad de las medidas de fuerza en escuelas mientras esperan una convocatoria de la Provincia donde se formule una mejora en la oferta salarial ya rechazada.

En esa línea, los cinco sindicatos del Frente Gremial Docente -FEB, Suteba, UDA, Amte y los privados de Sadop- debatirán hoy los pasos a seguir en asambleas a realizar en decenas de distritos bonaerenses y mañana, en función de ese testeo en las bases, cada gremio hará su plenario o congreso para definir acciones.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, destacó ayer que el gremio que conduce "analiza varias posibilidades", entre las que no descartó nuevos paros, como los que completaron la semana pasada.

El gremialista señaló además que los llamados al diálogo que hicieron el gobernador Daniel Scioli y varios de funcionarios en las últimas horas -que pidieron negociar "con los chicos en las aulas"- son "mediáticos y vacíos de contenido" y remarcó que la suspensión de la denuncia judicial en su contra buscaba evitar el "repudio de la sociedad".

Se refirió así a la denuncia penal por presunta "extorsión" que el legislador sciolista Guido Lorenzino había anunciado que presentaría en contra Baradel y de la presidenta de FEB, Mirta Petrocini.

El intento, no obstante, fue desactivado por el propio Scioli y confirmado el sábado por su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien pese a cargar contra "algunos dirigentes irresponsables e intransigentes" dijo que se seguiría "apostando a la reflexión de estos gremialistas".

"Las medidas van a continuar"

En tanto, Baradel sostuvo ayer que si las autoridades bonaerenses no convocan a los docentes "para hacer una propuesta superadora a la anterior y a discutir seriamente temas de infraestructura y tema obra social, las medidas van a continuar sin ninguna duda".

En paralelo a la definición de nuevas medidas de protesta, el Frente Gremial esperará una nueva convocatoria oficial para esta semana, según la posibilidad surgida días atrás en contactos extraoficiales mantenidos por las partes.

El gobernador abonó esa posibilidad al señalar que está dispuesto a analizar una reformulación de la oferta salarial aunque sin moverse de la pauta de 4.200 millones de pesos de masa total prevista para el sector.
"La oferta se puede reformular, por ejemplo, dándole más a los que menos ganan y menos a los que más cobran, tal como lo plantearon otros gremios en la negociación", indicó el mandatario al hablar el sábado en Tandil con medios de prensa.
Sin embargo, los dirigentes gremiales insisten en la necesidad de incrementar la suba del 22,6 y acortar de tres a dos los tramos de pago previstos (tal como se ofreció a los médicos de Cicop, que el viernes pasado avalaron la propuesta oficial).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041