Miércoles 12 de Junio de 2013

Gripe A: afirman que no hay más casos que en 2012

  • Extra el pais y el mundo

Desde el ministerio de Salud de la Nación indicaron que los casos registrados en el país en los últimos días tuvieron que ver con los grupos de riesgo y con personas que no estaban vacunadas.

A vacunarse

Los especialistas insisten en que embazadas, ancianos, bebés hasta dos años y pacientes con patologías de base deben inmunizarse.

Ante la difusión de nuevas víctimas fatales por gripe A, la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ratificó ayer que "no aumentaron los casos de Influenza A" respecto del mismo mes de 2012 y 2011. Vizzotti dijo en rueda de prensa, tras concluir en Mar del Plata el 13º Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), que en 2011 "hubo 330.000 casos, en 2012 hubo 270.000 y este año, comparando la misma semana epidemiológica, lo casos fueron 230.000".

La funcionaria recordó que en 2009, durante la pandemia por la Influenza A, "hubo muchos casos en muy poco tiempo" y aclaró que en la actualidad la situación "es totalmente diferente y el virus del H1N1 dejó de ser una pandemia".

La especialista indicó además que los casos registrados en el país en los últimos días "tuvieron que ver con los grupos de riesgo y con personas no vacunadas", y refirió que "se vio lo de todos los años, con muy pocos casos a principios de año y con un aumento en los últimos días".

La funcionaria de salud indicó que el año pasado "tuvimos una cobertura del 45%de personas vacunadas y este año ya alcanza el 50% y con una proyección del 60%" e informó que "se puede aislar el virus con la aplicación de la vacuna que tenemos disponible en Argentina".

En tanto, Vizzotti relató que "se subestima a la gripe estacional, que provoca entre 3.000 y 5.000 muertes cada año" e insistió "en la vacunación, que es gratuita, para disminuir la mortalidad".

La funcionaria aconsejó "vacunarse lo antes posible, aunque ya esté circulando el virus" y expresó que "aquellas personas que tengan síntomas de la gripe deberán acudir a un centro asistencial dentro de las 48 horas para que se les aplique un antiviral".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012