Viernes 21 de Junio de 2013

Renzo tuvo un paro cardíaco y volvió a terapia intensiva

  • Extra el pais y el mundo

El niño de 2 años, trasplantado del corazón el 2 de junio, sufrió un paro y tuvo que ser internado nuevamente en cuidados intensivos. Ayer se hallaba "estabilizado".

"Vos sos fuerte"

El padre de Renzo, el día del trasplante.

Renzo, el nene de 2 años trasplantado el 2 de junio del corazón, tuvo un paro ayer por la madrugada y volvió a la sala de terapia intensiva pediátrica del Hospital Garrahan, donde se encontraba "estabilizado", dijo su papá, Haroldo Antonelli, y pidió que "recen" por su bebé.
"Hoy (por ayer) a las 4 de la mañana Renzo tuvo una arritmia e hizo un paro. Los médicos estuvieron 20 minutos para estabilizarlo y ahora está otra vez todo entubado, volvimos a cero", dijo Antonelli.

El papá de Renzo, que se encontraba en Corrientes al momento del incidente, explicó que "no se sabe qué fue lo que pasó", porque hasta el miércoles a la noche "Renzo estaba perfecto, se reía y hasta había comido gelatina".
"Los médicos piensan que quizás sea un problema del corazoncito, pero no hay rechazo ni infección, que eran las dos cosas que se esperaban luego del transplante", explicó Antonelli y agregó que ahora "solo resta esperar, las primeras 72 horas serán críticas".
Pasadas las 13, en la página de Facebook "Todos por Renzo" escribieron: "Tuvo un paro cardíaco anoche. Ahora está estabilizado. Los médicos confirman ahora pulso y latido normal. Les pedimos que recen, por favor, de corazón".
"Vos nos demostraste que en todas las caídas te levantaste, que nunca bajaste los brazos y la vas a seguir peleando para salir adelante. Vos sos fuerte, león, nunca pares", postearon una hora más tarde alentando al bebé a superar esta nueva complicación.

Antes de nacer

Poco antes de que naciera, los papás de Renzo se enteraron de que sufría una miocardiopatía, por lo que su vida transcurrió prácticamente entre el Instituto de Cardiología de Corrientes y el hospital Garrahan.

En noviembre, Renzo tuvo un accidente cerebro vascular que le inhabilitó temporalmente la vista y el oído y le paralizó la mitad del cuerpo.

La enfermedad congénita le impedía el normal desarrollo del miocardio, por lo que el músculo cardíaco no tenía fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo.

El niño estuvo desde octubre en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Luego de la intervención del 2 de junio Renzo tuvo una recaída porque el corazón no reaccionó como se esperaba, por lo que fue nuevamente inscripto para un re-transplante.

El corazón de Renzo había comenzado a "trabajar al 100%" a partir del 10 de junio pasado hasta ayer, cuando un paro volvió a complicar su situación.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034