Jueves 6 de Junio de 2013

Murió un hombre por Gripe A

  • Diario Clarín

Pertenecía a un grupo de riesgo y no estaba vacunado.

Un hombre de unos 50 años de edad, que estaba internado en una clínica privada de Córdoba, murió a causa de Gripe A, confirmó el director del Hospital Rawson, Julio Cohen.

Cohen dijo que el paciente pertenecía a "un grupo de riesgo", ya que tenía "obesidad mórbida" y "diabetes". El funcionario cordobés agregó que "sabemos que es una persona que no estaba inmunizada", o sea, no se había vacunado contra la Gripe A.

Este es el primer caso de muerte por Gripe A en la provincia mediterránea, mientras que hasta ayer se contabilizaban otros diez pacientes afectados en Córdoba. Y 30 personas más están en observación porque se sospecha que podrían padecer la enfermedad.

"Este deceso ocurrió hace tres días", agregó Cohen, quien aclaró que el paciente "era una persona obesa y diabética".

LPa titular de Epidemiología de la Provincia, María Frías, contó que "todos los casos sospechosos se envían al Laboratorio Central para determinar si es Gripe, no sólo Gripe A. Da lo mismo si es A o B. El H1N1 está en la vacuna y ya dejó de ser pandémico. La vacuna tiene las tres cepas del virus". En la provincia de Córdoba ya se aplicaron 230 mil dosis en vacunatorios estatales y quedan disponibles otras 170 mil dosis.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013