Negocios

Chevron disminuyó sus ganancias 34 por ciento


Las ganancias de la compañía estadounidense se redujeron a 5.400 millones de dólares en el segundo trimestre del año. Según la empresa, la caída se debió a la baja de los precios del petróleo.

Continuar...


Negocios

La AFIP confirmó una recaudación récord


El titular del organismo, Ricardo Echegaray, ratificó que hubo un incremento en la recaudación impositiva de julio del 31% interanual a $ 80.298 millones, impulsado por el IVA.

Continuar...


Negocios

La construcción creció 2,8% durante el primer semestre


La actividad avanzó 6,6% en junio, según cifras oficiales en comparación interanual, pero mejoró sólo 0,5% contra mayo. En el año acumula una suba de 2,8%.

Continuar...


Negocios

YPF firmó con Chevrón el acuerdo por Vaca Muerta


El convenio implica una inversión inicial de 1.240 millones de dólares. Pobladores mapuches, junto a organizaciones sociales neuquinas, ocuparon dos pozos petroleros en rechazo del entendimiento.

Continuar...


Negocios

Panaderos admiten dificultad para cumplir con la medida


El titular de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, Rubén Salvio, aclaró que el kilo de pan a 10 pesos se venderá "hasta que se termine el stock". El Gobierno destacó el "látigo" y el "susto".

Continuar...


Negocios

Expectativa en el sector inmobiliario por el Cedin


Martilleros y escribanos esperan que el programa de blanqueo de capitales revierta la situación generada por el cepo al dólar. El gobierno bonaerense elogió la medida.

Continuar...


Negocios

La recaudación de junio fue de más de 74 millones de pesos


En el primer semestre los ingresos fiscales sumaron unos 406.929,7 millones de pesos, un 28,1 por ciento más que en el mismo período de 2012.

Continuar...


Negocios

La construcción en mayo repuntó 7,7%


Según el organismo de estadísticas oficial, en los primeros cinco meses del año, el sector acumuló un incremento del 2,9% con relación a igual período de 2012.

Continuar...


Negocios

Para el Indec, el PBI creció un 7% en abril


El organismo de estadística oficial afirmó que la recuperación de la actividad industrial se dio de la mano de las cosechas, la solvencia del sistema financiero y el repunte del comercio.

Continuar...



Negocios

Las reservas del BCRA cayeron 17 por ciento


Según un informe de la consultora Economía & Regiones (E&R), Argentina "pierde reservas a un ritmo cada vez más acelerado", a diferencias de los demás países de la región.

Continuar...


Negocios

La venta de autos usados marcó nuevo récord en mayo


La comercialización del sector también alcanzó una suma inédita en el acumulado entre los meses de enero y mayo de este año.

Continuar...


Negocios

Según el Indec, la inflación fue de 0,7%


La cifra oficial del costo de vida fue menos de la mitad del 1,57 por ciento estimado por las consultoras privadas. La suba fue impulsada por educación, indumentaria y atención médica.

Continuar...


Negocios

El Gobierno reglamentó el uso del bono y el pagaré


A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo oficializó el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) y del Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico (PADE).

Continuar...


Negocios

Los Cedin estarían disponibles desde la semana entrante


Es el instrumento que permite "blanquear" dólares no declarados. Se cambiarán depositando los billetes verdes en cualquier banco. La Afip formalizó la reglamentación de todo el esquema de "blanqueo".

Continuar...


Negocios

Blanqueo: los títulos estarán cuando ingresen los fondos


La Afip dio detalles de la reglamentación del nuevo régimen. Los títulos se entregarán al momento de ingresar los fondos a "blanquear" pero el pago de impuestos se hará en 2014.

Continuar...


Negocios

Ventas minoristas registran la mayor baja en 10 meses


Según un informe de CAME, en los primeros cinco meses del año hubo una retracción de 3,7% interanual. Los movimientos alcistas del dólar informal "entorpecieron la demanda", se indicó.

Continuar...


Negocios

Las listas de los productos "congelados", con falencias


Entre los 500 productos alcanzados hay más vino que leche y lácteos, más desodorantes que verduras y no hay pescados. Muchos productos son ofrecidos en los envases menos solicitados.

Continuar...


Negocios

Modifican listas de artículos con los precios congelados


Los supermercados envían a Guillermo Moreno el detalle con los 500 productos congelados con modificaciones respecto de los que habían difundido la semana pasada, por problemas de stock.

Continuar...


Negocios

Se extiende el malhumor social por la marcha de la economía


El índice de confianza cayó 6% en el último mes. Además, el 44% de los consultados cree que la situación es "mala". Y solo un 5% considera que mejorarán sus ingresos.

Continuar...


Economía

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012