Lunes 24 de Junio de 2013

Comercios: balance positivo en las ventas por el fin de semana largo

  • Extra el pais y el mundo

Así lo indicaron ayer desde la CAME y Fedecámaras.

Las ventas de los comercios minoristas en distintas regiones del país arrojaron un balance positivo durante este fin de semana largo, según evaluaciones de entidades representativas del sector.

Un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que la venta de bienes y servicios vinculada al turismo, medida en cantidades, subió 4,5 por ciento promedio frente a igual fecha de 2011, y recordó que en 2012 no hubo fin de semana largo por la celebración del Día de la Bandera. A su vez, el relevamiento de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras) estimó que en total se movieron en estas mini-vacaciones 2 mil millones de pesos por gastos de los viajeros.

Si bien las cifras sobre el resultado de ventas en este fin de semana largo son distantes entre Came y la entidad cercana al Gobierno Fedecámaras, ambas destacaron que el balance para los comerciantes fue "positivo".

La CAME señaló que "para los empresarios del sector, el balance de la fecha superó las expectativas, sobre todo porque con el consumo debilitado, no se esperaba buena predisposición a viajar". Según precisó, 1.261.000 turistas viajaron por la Argentina, gastando un monto total de $1.290 millones, y sostuvo que eso "permitió empujar la venta de bienes y servicios vinculada al turismo", que subió, en promedio, 4,5 por ciento comparada con igual fecha de 2011, mejora que atribuyó "a la mayor cantidad de viajeros, ya que en general las familias mantienen su canasta de consumo de fin de semana largo estable". Y Fedecámaras indicó que "se han movilizado dos millones de personas por todo el país, lo que implica un crecimiento de ventas de 12 por ciento, medidas en unidades.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043