Negocios

El dólar libre sube tres centavos y se vende a $10,74


La divisa escala por tercer jornada consecutiva porque hay abundancia de pesos en el mercado. El dólar oficial se mantiene estable a $8,08 en el promedio de bancos que publica el BCRA.

Continuar...


Negocios

Ex técnicos del Indec aseguran que la pobreza es del 36%


Afirman que se están escondiendo más de 13 millones de pobres. El Gobierno decidió suspender la publicación de esos datos por "problemas metodológicos".

Continuar...


Negocios

SanCor advirtió por la devaluación, la inflación y la crisis energética


La cooperativa láctea actualizó su prospecto de emisión de Obligaciones Negociables en el que le indica a sus potenciales inversores cuáles son los riesgos que tiene la economía argentina.

Continuar...


Negocios

Por falta de actividad, dos plantas automotrices suspenden a más de 1000 obreros


Se trata de la francesa Renault y la fábrica de camiones Iveco. Ambas empresas pararán sus actividades y suspenderán a 1.100 obreros. La producción se reanudará a partir del lunes 5 de mayo, pero será reducida.

Continuar...


Negocios

El dólar libre sube 20 centavos y cotiza a $ 10,74


La divisa acumula una suba de 34 centavos en dos días, tras un alza de 14 centavos en la jornada de ayer. El dólar oficial permanece estable a $8,08 para la venta según el promedio de bancos.

Continuar...


Negocios

El dólar libre y el oficial continúan sin cambios


La divisa en el mercado oficial se vende a $8,08, según el promedio que efectúa el BCRA entre entidades bancarias. Con un dólar libre estable a 10,40 pesos, la brecha cambiaria se afirma debajo del 30%.

Continuar...


Negocios

Los alquileres podrían deducirse de Ganancias


Un proyecto de Ley prevé que los trabajadores puedan descontar hasta $60.000 por año en concepto de vivienda única.

Continuar...


Negocios

Supermercados firman la segunda etapa de Precios Cuidados


Los comercios agrupados en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y en la Federación (FASA) firmarán esta semana en la Secretaría de Comercio la segunda etapa del programa. El listado de artículos asciende de 67 a 200.

Continuar...


Negocios

El dólar oficial opera sin cambios a $ 8,08


La divisa cotiza estable en el promedio que realiza el BCRA, tras dos jornadas cambiarias sin actividad por los feriados de Semana Santa. El dólar libre cae un centavo a $10,43 para la venta.

Continuar...


Negocios

Seis de cada diez argentinos no están satisfechos con su situación económica


Un 38% cree que su realidad económica es positiva mientras que un 45% la califica como regular y un 17% directamente como negativa, de acuerdo a un sondeo.

Continuar...


Negocios

Cavallo: “Se deberán bajar muchos impuestos para que la economía vuelva a crecer”


El ex ministro de Economía sostuvo que la reducción de aportes patronales "va en la dirección correcta”. 

Continuar...


Negocios

El turismo dejará 15.000 M/$ en Semana Santa


Ese monto representa el gasto de los turistas por la compra de pasajes, combustible, hotelería y entretenimiento, informó la Federación de Cámaras y Comercios de la República Argentina.

Continuar...


Negocios

Negociaciones para evitar 700 despidos en Volkswagen


El gremio Smata intenta impedir que la firma automotriz recorte puestos de trabajo por la caída en las ventas hacia Brasil. En Córdoba, Iveco anunció la suspensión de actividades por tres días para todo su personal debido a un exceso de stock.

Continuar...


Negocios

El dólar libre cae dos centavos y se vende a $10,39


La divisa retrocede en la primera jornada de la semana cambiaria de la City. El dólar oficial cotiza estable a $8,07 para la venta según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central.

Continuar...


Negocios

El dólar y la inflación, las preocupaciones de las empresas


Coca Cola, Pepsi, Ford, General Motors y Adidas, entre otras grandes empresas con presencia en el país, transmitieron sus impresiones sobre la economía en informes presentados ante el organismo regulador de Wall Street.

Continuar...


Negocios

Costa: "Veo buenas perspectivas para el próximo semestre"


Al consultársele si los Precios Cuidados son la herramienta principal para reducir la inflación, dijo que la suba de precios "es un fenómeno complejo y multicausal".

Continuar...


Negocios

La producción de petróleo y gas de YPF pegó otro salto en febrero


La producción de petróleo y gas natural de YPF creció 7,8 y 9,5% respectivamente en febrero de este año, respecto de igual mes de 2013, según el informe del Instituto Argentino de la Energía Gral. Mosconi (IAE).

Continuar...


Negocios

El blue retoma la senda alcista y el oficial cotiza estable


Por ser comienzo de mes, las ventas de divisas para ahorro aumentan por parte de quienes buscan mantener el poder adquisitivo de sus activos con moneda extranjera.

Continuar...


Negocios

Notable aumento en la cantidad de cheques rechazados


La entidad detectó una morosidad de $6.000 millones y hay señales de que la capacidad de pago podría disminuir.

Continuar...


Negocios

Por falta de dólares, las provincias estudian canje voluntario de deuda


La escasez de divisas que experimenta el Banco Central ha llevado a varias provincias a estudiar la posibilidad de lanzar un canje voluntario de bonos por unos u$s 2.000 millones que vencen entre 2014 y 2015.

Continuar...


Economía

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041