Negocios

Precios cuidados: cuáles son los aumentos y los cambios de la nueva lista


Una marca de yerba subió un 11% con respecto al acuerdo anterior, y las caídas se vieron ante todo en los productos sin marca de las cadenas de supermercados. En esta nota, el listado completo con nuevos importes.

Continuar...


Negocios

El dólar oficial sigue quieto en una city porteña desierta por el paro


La moneda extranjera cotiza a $ 8,01 para la venta y a $ 7,96 para la compra.

Continuar...


Negocios

Prorrogan 10 días el plazo para el régimen informativo de precios


La Secretaría de Comercio dispuso prorrogar por diez días hábiles el plazo para que las mayores empresas productoras de insumos y bienes finales del país, así como las distribuidoras y comercializadoras, informen sobre los precios vigentes de todos sus productos dese fines de 2013.

Continuar...


Negocios

Inflación: siete de cada diez argentinos redujo el consumo


La gente decidió rescindir gastos en el rubro alimentos, según una encuesta realizada por una consultora. El programa Precios Cuidados no tiene una buena recepción y el 42% de la gente dice que buscó los productos y no los encontró.

Continuar...


Negocios

El dólar libre, en caída: baja seis centavos y se vende a $10,28


La divisa retrocedió 52 centavos desde que empezó abril, y vuelve a valores del 3 de enero de 2014. Con un dólar oficial estable a $8,07, la brecha cambiaria cae al 27,3% entre ambas cotizaciones.

Continuar...


Negocios

Empresarios brasileños piden abrir el Mercosur


Transmitieron al director de abeceb.com, Dante Sica, que quieren un Mercosur más abierto a convenios internacionales y que el acuerdo con la Unión Europea discipline al bloque en cuanto a los mecanismos de negociación.

Continuar...


Negocios

"Sturzenegger defiende intereses económicos extranjeros"


Juan Cabandié cuestionó al legislador del PRO y dijo que destinó créditos a empresas como Cargill, Molinos, Aceitera General Deheza, los Grobo y Monsanto.

Continuar...


Negocios

Bancarios logran suba salarial del 29% en una sola cuota


El acuerdo, que tendrá vigencia por un año, contempla el pago de adicionales, sumas fijas y diversos plus, como los casi $2000 en concepto de guardería y otros ítems.

Continuar...


Negocios

El dólar libre se desploma 15 centavos y cae a $ 10,40


La divisa continúa cayendo en el mercado, mientras que el dólar oficial se mantiene sin cambios en $8,07 para la venta, según el promedio del BCRA. La brecha cambiaria cae por debajo del 30 por ciento.

Continuar...


Negocios

Otra vez sopa: el dólar como ancla inflacionaria


Resulta evidente que ante los niveles de inflación actuales, a mediados de año la devaluación ya quedó corta. Y la inflación va a seguir elevada.

Continuar...


Negocios

Afirman que en la última década $2 de cada $3 de mayor presión impositiva fueron a la Nación


Un estudio destacó que estas cifras demuestran que la Argentina es el país de mayor presión tributaria de Latinoamérica.

Continuar...


Negocios

Aseguran que los precios de Capital Federal crecieron 3,6% durante marzo


La inflación fue del 3,6%, según el índice construido por la consultora FIEL; es la primera desaceleración mensual después de dos meses por arriba del 5%.

Continuar...


Negocios

"Compré una docena de tomates a 12 pesos"


El ministro de Economía reconoció el aumento del costo de vida en enero y febrero pasado, pero criticó a los medios; aclaró que el pago de cupón PBI "se definirá en septiembre".

Continuar...


Negocios

Fracaso turístico del feriado largo


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicó que hubo casi 400 mil turistas menos que el año pasado. Las ventas minoristas tuvieron una caída de 3,6% frente al 2013. El relevamiento realizado incluyó a 40 ciudades del país.

Continuar...


Negocios

El gremio de Moyano obtuvo un bono navideño de 2.500 pesos y levantó las amenazas de paro


El secretario adjunto Pablo Moyano confirmó que firmaron un acuerdo con los empresarios del sector para que todos los trabajadores reciban un pago único antes de fin de año. En algunas ramas, el haber llega hasta los 5.500 pesos.

Continuar...


Negocios

Blockbuster anuncia el cierre de todos sus locales en Estados Unidos


La cadena de alquiler de películas Blockbuster pondrá fin a su servicio en tiendas y por correo para enero del próximo año.

Continuar...


Bolsa

Mañana no habrá actividad en los bancos ni en la Bolsa de Comercio


Los bancos permanecerán mañana cerrados por celebrarse el "Día del Trabajador Bancario", como tampoco habrá actividad en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Continuar...


Negocios

Las ventas minoristas cayeron en septiembre


El rubro más afectado fue el inmobiliario, seguido de jugueterías y golosinas, según un informe de Came. No obstante, en el sector esperan un repunte por el Día de la Madre.

Continuar...


Negocios

El Indec confía que nuevo índice no generará polémica


El director técnico del organismo de mediciones oficial, Norberto Itzcovich, destacó el "trabajo conjunto con las provincias" y dijo que el nuevo instrumento no generará "ninguna polémica ni discusión".

Continuar...


Negocios

Economistas refutaron a Cristina por negar el cepo


Vaticinaron que, tras las elecciones legislativas de octubre, se profundizarán las restricciones cambiarias porque la pérdida de reservas es "insostenible".

Continuar...


Economía

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013