Negocios

La economía creció un 5,1% durante julio


El dato se desprende del informe del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE). Sin embargo, la actividad se retrajo en comparación con el mes de junio.

Continuar...


Negocios

La actividad industrial cayó 0,6% en agosto


La baja del índice rompió con cinco meses consecutivos de subas interanuales y es la tercera del año luego de las registradas en febrero y marzo.

Continuar...


Negocios

El superávit de la balanza comercial cayó 60 por ciento


El saldo comercial del mes pasado fue de 568 millones de dólares y sumó en ocho meses 6.292 millones de dólares, 32 por ciento por debajo del mismo período del año pasado.

Continuar...


Negocios

Según el Indec, el PBI creció 5,8 por ciento


La cifra es el doble que lo calculado por las consultoras privadas. Este resultado se produjo luego de que en el segundo trimestre el PBI aumentó 8,3 por ciento.

Continuar...


Negocios

Pueden volver al régimen los que cumplan nuevos topes


El titular de AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró que los contribuyentes que tengan una facturación que se adapte a los nuevos parámetros pueden regresar al monotributo.

Continuar...


Negocios

Para el Indec, el 34,5% de los trabajadores están en negro


La tasa de desempleo entre el segundo trimestre de 2012 y el mismo período de 2013 también se mantuvo estable (7,2 por ciento).

Continuar...


Negocios

La inflación de agosto fue de 0,8 por ciento


Según cifras oficiales, las mayores subas las sufrieron el equipamiento y el mantenimiento del hogar, además de alimentos y bebidas. Las privadas la calcularon en 2,11%.

Continuar...


Negocios

Monotributo: duplican los topes de facturación


El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció que desde el 1º de setiembre la categoría mínima pasa a 48 mil pesos mensuales, y para la transacción de bienes muebles sube a 600 mil pesos.

Continuar...


Negocios

Para Cepal, la exportación argentina crecerá 6,7%


El dato se desprende del Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe de la entidad. Las importaciones subirán 8,7%. En América Latina la venta externa apenas llegará al 1,5%.

Continuar...


Negocios

Ventas minoristas acumulan baja de 2,5% en ocho meses


Según CAME, la demanda se vio particularmente afectada este año por la "incertidumbre típica" que se genera en períodos de contienda electoral.

Continuar...


Negocios

La recaudación de agosto fue de 75 mil millones de pesos


Los principales aumentos se observaron por IVA, impuesto al cheque y ganancias, todos tributos en cuya evolución tiene injerencia preponderante la inflación.

Continuar...


Negocios

Crecen las "saladitas" y el comercio ilegal


Según un informa de CAME, unas 484 ferias facturaron más de 1200 millones de pesos en julio. La Ciudad de Buenos Aires es el distrito más castigado por este sector.

Continuar...


Negocios

El Gobierno de los Estados Unidos anuncia el rediseño de su billete de 100 dólares


Los nuevos billetes entrarán en vigencia a partir del 8 de octubre próximo. Es por razones de seguridad que exigen adelantarse a las estrategias de los falsificadores de moneda. No es necesario cambiar los billetes con el diseño anterior, que seguirán circulando como moneda legal

Continuar...


Negocios

Murió un pasante del BANK OF America


Un joven alemán de 21 años que hacía una pasantía en una oficina londinense del banco de inversión Bank Of America Merrill Lynch, fue hallado muerto en su habitación después de trabajar 72 horas sin parar, informó ayer The Independent.

Continuar...


Negocios

Tienen problemas de empleo unos 2,8 millones de personas


Es un 7,2% de la población económicamente activa. De ese total, 1,3 millones está desocupada y 1,5 sub-ocupado. Córdoba, Paraná y Ushuaia, las ciudades con mayor desempleo.

Continuar...


Negocios

Se vendieron en julio más de 175 mil autos usados


Implica un crecimiento de 10,48% respecto a igual mes de 2012, cuando se comercializaron 158.750 vehículos. En lo que va del año se vendieron más de un millón de unidades.

Continuar...


Negocios

La inflación de julio fue de 0,9 por ciento


Según datos oficiales, el índice de precios acumuló 10,6% en los últimos doce meses, menos de la mitad respecto a estimaciones de las consultoras privadas.

Continuar...


Negocios

YPF subió su producción de gas y petróleo un 18,6%


La empresa informó que, pese al incendio en la refinería de La Plata, hubo un crecimiento de los ingresos del 36,4 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

Continuar...


Negocios

Para Consumidores, la Supercard se "desvirtuó"


El titular de la Unión de Consumidores Argentinos (UCA), Fernando Blanco Muiño, afirmó que "lo que se pensó como una herramienta de alcance popular no funcionó".

Continuar...


Negocios

La demanda laboral cayó 11,7 por ciento


El dato se desprende de un informe elaborado por la Universidad Torcuato di Tella (UTDT). Las cifras se conocen luego de que la Presidenta adelantara que la desocupación cayó a 7,2 por ciento.

Continuar...


Economía

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039