Miércoles 29 de May de 2013

Se extiende el malhumor social por la marcha de la economía

  • Extra el pais y el mundo

El índice de confianza cayó 6% en el último mes. Además, el 44% de los consultados cree que la situación es "mala". Y solo un 5% considera que mejorarán sus ingresos.

Cuestionado

Moreno, denunciado por sus estadísticas.

Únicamente dos argentinos de cada diez (18%) piensan que la actual situación económica es "Muy" o "Bastante Buena", mientras que 36% cree que no es "ni Buena ni Mala" y otro 44% opina que es "Bastante Mala o Muy Mala".

El Informe Mensual que acompaña la difusión del Indice de Expectativas Económicas (IGEE) que surge de una encuesta de carácter nacional que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS Gallup Argentina determinó una caída en la confianza de la población y mostró otros indicadores en línea con esa percepción.

La menor esperanza se manifestó primordialmente en el Indice, que en abril registró un descenso de 6,6% con respecto al mes anterior y de 10,2% en relación al mismo período del año pasado, debido especialmente a la menor disposición a la compra de bienes durables.

En tanto, en materia de empleo, la mayoría observó una desaceleración: 23% de los argentinos que hay "muchos o bastantes" puestos de trabajo disponibles actualmente, mientras que 28% opinó que "no hay muchos ni pocos" y otro 45% afirmó que hay "pocos o muy pocos".

Para le medición se entrevistaron a 1.006 personas en 26 localidades del país, precisó el Informe. Sobre la situación general del país, el trabajo detalló que las perspectivas negativas tienen mayor incidencia entre universitarios y sectores medios altos.

Acerca de la percepción para los próximos seis meses, 19% de los entrevistados consideró que la situación económica "mejorará"; en tanto, 36% opinó que permanecerá "igual" y 34% que "empeorará". Con relación al empleo, 20% de los entrevistados estimó que el empleo crecerá, mientras que 38% dijo que habrá "la misma" cantidad de puestos de trabajo disponibles que hasta ahora y un 27% consideró que habrá "menos".

En tanto, sobre el nivel de ingresos, sólo uno de cada cinco argentinos supuso que va a mejorar.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034