Sábado 8 de Junio de 2013

Los Cedin estarían disponibles desde la semana entrante

  • Extra el pais y el mundo

Es el instrumento que permite "blanquear" dólares no declarados. Se cambiarán depositando los billetes verdes en cualquier banco. La Afip formalizó la reglamentación de todo el esquema de "blanqueo".

¿Vocera?

Marta Cascales, esposa de Guillermo Moreno, explicó cómo funcionarán los Cedines.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, anunció que la semana que viene estará en marcha el instrumento promovido por el gobierno para reactivar el mercado inmobiliario, en alusión al Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN).

Al hablar con radio Provincia, el dirigente empresario reveló que la Cámara Inmobiliaria fue convocada por el Banco Central y que la última reunión se realizó con la presencia de todo el equipo económico.

Según Arévalo, lo que se buscó en esos encuentros fueron acuerdos para que la reglamentación convierta a ese instrumento en una "operatoria sencilla, con previsibilidad, con marco jurídico para desterrar la falta de confianza que había en el mercado".

El jueves, el Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires manifestó su acuerdo con que el Gobierno haya convocado a la conformación de un consejo consultivo entre autoridades del Ministerio de Economía y el sector de la compraventa inmobiliaria para ir estudiando la evolución del uso del CEDIN en las transacciones inmobiliarias.
"El consejo consultivo integrado por los miembros del sector irá acercando propuestas a medida que se vayan usando los CEDIN, lo que permitirá que el Banco Central dicte circulares complementarias a la reglamentación", precisó la vicepresidenta del Colegio, la escribana Eleonora Casabé.

En tanto, la escribana Marta Cascales, esposa del Secretario de Comercio Guillermo Moreno, explicó cómo será el funcionamiento de los Cedin, a raíz de la "inquietud" que existe en el sector inmobiliario. La escribana detalló el funcionamiento: "Aquel que tenga dólares, producto de no haber sido declarados, los lleva a un banco, los deposita y le entregan un certificado que acredita el mismo valor en una cuenta que va a corresponder al Banco Central".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041