Viernes 2 de Agosto de 2013

La AFIP confirmó una recaudación récord

  • Extra el pais y el mundo

El titular del organismo, Ricardo Echegaray, ratificó que hubo un incremento en la recaudación impositiva de julio del 31% interanual a $ 80.298 millones, impulsado por el IVA.

Datos fiscales

Echegaray destacó la "actividad económica vigorosa".

La recaudación impositiva de julio trepó a 80.298,1 millones de pesos y creció 31 por ciento en forma interanual, anunció ayer el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

El funcionario corrigió y elevó en medio punto el resultado que había difundido el miércoles la presidenta Cristina Fernández y aclaró que este fue el saldo final de los ingresos hasta la "hora 24" de la víspera, último día hábil de julio.

Echegaray ofreció detalles de la recaudación durante una conferencia de prensa que ofreció junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa. 
Ambos funcionarios destacaron que el alza de la recaudación es producto de una "actividad económica vigorosa", al tiempo que ignoraron los efectos de la inflación sobre cada tributo y evitaron precisar datos que revelan una mayor presión tributaria como por ejemplo el incremento de trabajadores que comenzaron a pagar impuesto a las ganancias en la última década. El mayor incremento se observó en derechos de importación, cuyos ingresos treparon 68,4 por ciento a 2.221,4 millones de pesos. Con este número en la mano, Echegaray intentó descalificar a quienes denuncian "trabas" a las importaciones.

Luego reconoció que en el monto total percibido por derecho de importación se incluyen las cargas que el Estado paga por la compra de combustible y energía. Por seguridad social se recolectaron 25.832,2 millones de pesos, con un alza de 38,4 por ciento.

El impuesto a las ganancias aportó 15.648,8 millones de pesos y subió 42,4 por ciento. El IVA suministró a las arcas fiscales 21.561,8 millones de pesos, con un incremento interanual de 38,8 por ciento.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039