Viernes 31 de May de 2013

Modifican listas de artículos con los precios congelados

  • Extra el pais y el mundo

Los supermercados envían a Guillermo Moreno el detalle con los 500 productos congelados con modificaciones respecto de los que habían difundido la semana pasada, por problemas de stock.

Fiscalización

Pese a que no hay papeles, Colombo sostiene que se puede multar a quienes no cumplan los acuerdos.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, insistió ayer en que el gobierno puede aplicar sanciones a los supermercados que no cumplan con el congelamiento de precios, en tanto que las cadenas hicieron cambios en las listas que difundieron la

semana pasada, con un criterio que la funcionaria consideró una "actualización razonable".
"Si hay incumplimiento siempre hay posibilidad de sanción y pienso que nadie va a suponer que la Secretaría de Comercio no puede tomarlas.

Pero no pensamos que sea necesario porque los primeros interesados en que se cumplan este acuerdo son las autoridades de las cadenas", sostuvo Colombo.

Fuentes empresarias informaron que las grandes cadenas de retail comenzaron a enviar durante la jornada al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, las listas de productos con sus precios, aunque indicaron que llevan cambios respecto de las que se conocieron la semana pasada.

Las empresas admiten que algunos de los productos indicados en el primer listado que dieron a conocer no cuentan con stock y que por lo tanto se modificaron.

Colombo, en tanto, admitió que va a haber incrementos de precios en los productos que no integran la lista de 500 pero dijo que serán una "actualización razonable".

A pesar de que la funcionaria señala que el gobierno está habilitado a sancionar a los comercios, en rigor no hay ninguna ley o acuerdo escrito que habilite tal curso de acción.

Críticas

Al respecto, el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, cuestionó la medida y advirtió que "esa película ya la vimos" los argentinos y "se sabe que no es la solución". Por su lado, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, pronosticó el fracaso del acuerdo y reclamó políticas que "realmente tiendan a crear una estabilidad".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041